Estos son los museos más terroríficos de la CDMX

Visita los museos más escalofriantes de la CDMX durante esta temporada de terror, no te los puedes perder

Estos son los museos más terroríficos de la CDMX.jpg

Estos son los museos más terroríficos de la CDMX

Getty images

Por su amplia oferta cultural, la Ciudad de México es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y es que, oficialmente, la capital cuenta con poco más de 180 museos de todo tipo, pero hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de esos museos que te pondrán los pelos de punta...

Recuerda que la Ciudad de México te ofrece una gran variedad cultural a precios muy accesibles, e incluso en algunos casos, son de acceso gratuito y abierto para todo el público. Por tratarse de una temporada muy especial para la cultura nacional, en vísperas de día de muertos algunos recintos ofrecen actividades especiales e inéditas que podrás disfrutar desde ya.

Estos son los cinco museos más terroríficos de la CDMX

Te presentamos estas recomendaciones culturales que ofrece la CDMX durante la spooky season que tanto nos gusta y es tan representativa de lo mexicano, además de información adicional para que tu visita sea más cómoda y sin contratiempos.

Museo de Cera

Aunque no es un lugar únicamente dedicado a los sustos, este museo tiene una zona especializada en personajes de terror. Además, si viste la espeluznante película La casa de cera (2005) sabrás porque este museo tiene una vibra muy particular.

Está ubicado en la calle Londres no.6, Col Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México y abre todos los días en un horario de 11:00 a 19:00 horas. El costo del boleto para visitar exclusivamente el Museo de cera es de $170 al público en general y $140 para adultos mayores y niños.

Museo de la tortura y la pena capital

Ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México, el Museo de la tortura y la pena capital cuenta con un acervo de 75 instrumentos utilizados para la tortura durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Como es de esperarse, este recinto tiene un escalofriante ambiente que huele a muerte.

Se ubica en la calle de Tacuba no. 15, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Abre de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 y el costo del boleto es de $60 al público general, $45 estudiantes, profesores e INAPAM y los niños menores de 6 años entran gratis.

Museo Panteón San Fernando

Este peculiar sitio tiene una verdadera historia escalofriante llena de leyendas y cuentos de horror. El Museo Panteón de San Fernando cuenta con más de 70 tumbas y 700 nichos donde descansan los restos de personajes icónicos de la cultura mexicana como Vicente Guerrero, Francisco González Bocanegra y Benito Juárez.

La entrada es libre aunque cuentan con el servicio de visitas guiadas y puedes visitarlo de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Se ubica en Plaza San Fernando 17, Col. Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.

Museo de Patología

Aunque este recinto fue planeado para todos aquellos y aquellas especialistas de la medicina fascinados por el origen de las enfermedades, se ha convertido en uno de los museos más tenebrosos por los casos que se exponen en sus instalaciones. Quizá el más escalofriante es el caso de un par de fetos que al nacer serían gemelos, sin embargo, murieron antes de su primer suspiro.

La colección presentada en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se conforma de más de mil piezas que te pondrán la piel de gallina.

Está ubicado en Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc. México y el horario de visita es de 9:00 a 14:00 y no tiene costo de entrada.

Exconvento Desierto de los leones

Si buscas una aventura diferente a la experiencia de visitar un museo estrictamente hablando, el exconvento de Desierto de los Leones es una opción sinigual. Este singular lugar fue inaugurado como el primer parque nacional mexicano en 1917, aunque las actividades eclesiásticas se remontan a inicios del siglo XVII, un lugar donde reinaba la oscuridad y el silencio de la Orden de los Carmelitas descalzos.

Actualmente puedes ingresar a sus instalaciones y disfrutar de las 1,866 hectáreas que comprenden este bello atractivo turístico, además se ofrecen actividades deportivas al aire libre, cuenta con zona de comida y bebidas y un espeluznante recorrido nocturno llamado Noche de Leyendas los días viernes y domingos en punto de las 21:00. El costo de este espectáculo es de $250 por persona y tiene una duración de hora y media y puedes reservar tus boletos a través del número: 55 65 01 97 50.

No olvides ir bien abrigada, ya que el clima en la zona es propicio para ambientar las escenas de terror más escalofriantes, también te sugerimos ir en automóvil ya que es una zona boscosa de difícil acceso: (carretera México-Toluca S/N, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX).

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn