Sabemos que las chicas Cosmo son ejemplo de fuerza, inspiración y resiliencia, hoy te presentamos la historia de Erika Kaiser, una triatleta trasplantada de riñón, presentadora de televisión y speaker, conocida por su historia de resiliencia y valentía. A los 20 años, fue diagnosticada con Lupus e insuficiencia renal, lo que la obligó a enfrentar desafíos que pusieron en riesgo su vida. Sin embargo, a los 25 años, recibió el mayor regalo: un trasplante de riñón, un acto de amor que le dio una segunda oportunidad y la inspiró a dedicarse a ayudar a otros. Con el objetivo de compartir su experiencia y promover la donación de órganos, fundó la campaña “Erika Quiere Vivir”, hoy convertida en la Fundación Erika Kaiser, que apoya a quienes esperan un trasplante y sensibiliza sobre la importancia de este acto de generosidad.
Para Erika, cada día es una oportunidad para vivir con gratitud, y su mensaje es claro: nada debe darse por sentado. A través de su trabajo como presentadora y speaker motivacional, comparte su historia con miles de personas, demostrando que, a pesar de las adversidades, siempre es posible encontrar una razón para seguir adelante y luchar por la vida. Como speaker comprometida, Erika inicia una nueva etapa en su misión de crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos con el lanzamiento de su podcast. En este espacio, abordará temas clave, romperá tabúes y dará voz a especialistas, pacientes y expertos en salud integral.
A través de conversaciones sinceras y profundas, el objetivo es derribar tabúes, fomentar la empatía y motivar acciones que mejoren la calidad de vida y promuevan la importancia de la donación de órganos. Erika encuentra en el deporte un aliado, y participa en los “World Transplante Games” los únicos juegos en el mundo que promueven la cultura de donación de órganos, ganando dos medallas, una en 2017 en Málaga y otra en la edición 2019 en UK. En el 2023, participó en estos mismos juegos ahora en Australia y actualmente está preparándose para su 4ta competencia en agosto del 2025 en Alemania. Con su participación, Erika no solo destaca como atleta, sino también como embajadora de la vida después del trasplante, demostrando que es un nuevo comienzo lleno de oportunidades.
Con un camino recorrido y consciente de todo lo vivido y lo aprendido, Erika Kaiser tiene como objetivo el compartir herramientas que puedan mejorar nuestro entorno y busca seguir inspirando a más personas y mostrar que, tras un trasplante, la vida sigue, más plena que nunca.