¿Eres alérgica a los gatos? Podrías ser más resistente al coronavirus

alergia-coronavirus

¡Por fin una buena noticia para los alérgicos a todo (como yo)! Según nueva evidencia, ser alérgica a los gatos podría hacerte más resistente contra el coronavirus.

Si pensabas que aquellos que siempre tienen alergias respiratorias estaban entre los más propensos a sufrir con este virus, la evidencia apunta a todo lo contrario.

“Cuando datos comenzaron a llegar sobre los casos en Estados Unidos y China, no vimos lo que esperábamos”, dijo la Dra. Samantha Walker en entrevista con The Daily Mail.

De hecho, el número de personas contagiadas y severamente afectadas por COVID-19 con alergias y asma fueron MÁS BAJAS que la población general.

https://giphy.com/gifs/honey-boo-sneeze-gPyzmbM1Hk26k

Walker agregó que piensan que los tratamientos de este tipo de alergias respiratorias son las que podrían estar detrás de la resistencia.

Normalmente las alergias se tratan con esteroides como la cortisona ingeridos a través de pastillas o atomizadores nasales. Este dilatador podría ser la respuesta para que los casos de covid no sean graves sino que solo se sientan como gripas normales.

“También creemos que podría haber algo específico en el sistema inmune de aquellos que tienen alergias que los protegen contra el virus”.

Finalizó diciendo que investigar más a fondo qué es lo que hace que este tipo de gente sea menos propensa a que su COVID se complique podría ser información importantísima para encontrar la vacuna.

Por el momento se informa que ya se está haciendo un estudio entre casi 400 personas para investigar la posible protección que las alergias proveen contra el COVID-19.

COSMO RECOMIENDA:

¿Tenías planeado un viaje a Europa? México está entre los países vetados

Te decimos cómo evitar que tus lentes se empañen cuando usas tapabocas

También te puede gustar:
Aunque la protagonista de Los asesinos de la luna era la favorita para el Óscar, no logró levantar la estatuilla
En medio del polémico divorcio, tres hijos del matrimonio Pitt-Jolie renunciaron al apellido de su padre
Hércules se une a La Sirenita, La Bella y la Bestia y El rey León con versión live action…
Tal fue la complicidad que surgió entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros que incluso improvisaron en una de las escenas más románticas de la serie, pues esta no formaba parte del escrito original de Mona Kasten.