La drag queen austriaca, Conchita Wurst, gana un importante concurso de canto

La drag queen austriaca

Talento, presencia y una gran voz fueron características que la ayudaron a obtener el primer lugar en Eurovisión 2014

Famos@ por su contrastante barba en un cuerpo de mujer, el cantante austríaco de 25 años, Thomas Neuwirth -conocido artísticamente como Conchita Wurst-, se convirtió en el ganador de Eurovisión 2014, un concurso celebrado en Copenhague en donde gracias a la canción ‘Rise Like A Phoenix’ y su gran interpretación consiguió la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966.

Conchita dedicó su interpretación a todos lo que creen en un futuro de paz y libertad. Antes de asumir el personaje drag, Tom apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006. También ha trabajado como decorador de escaparates y en el 2011 se graduó en la Escuela de Moda de Graz.

Aunque Neuwirth nació en Austria, el personaje de Conchita se presenta en las biografías oficiales como nacida en Colombia.

Te dejamos el video con el que logró la victoria.

También te puede gustar:
¿Cómo era ser mujer en México en los años 50? Consuelo retrata los exagerados escrúpulos morales y religiosos con los que tenía que lidiar el género femenino en aquel entonces.
¿Qué sueños eróticos suelen tener los hombres? Estos son los más recurrentes según los expertos...
¿Por qué es tendencia Ester Expósito y con quién la están relacionando sentimentalmente?
De youtouber a autora de tres libros, Lesslie Polinesia ha descubierto el poder de la sanación personal durante su trayectoria y nos cuenta cómo esto la ha llevado a reinventarse.