David Beckham besa a su hija de 12 años en la boca; ¿qué dice la psicología al respecto?

¿Es correcto que David Beckham bese a su hija Harper en la boca? Esto es lo que señalan los expertos

david-beckham-besa-a-su-hija-en-la-boca-que-dice-la-psicologia-al-respecto.jpg

David Beckham besa a su hija de 12 años en la boca; ¿qué dice la psicología al respecto?

Instagram

David Beckham está en el ojo del huracán por seguir besando en la boca a su hija de 12 años, pero los expertos en psicología han dado su opinión al respecto.

David y Victoria Beckham conforman uno de los matrimonios más sólidos en el mundo del entretenimiento. Juntos tienen cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y la más pequeña de la familia, Harper. Gracias al documental Beckham, que se estrenó recientemente en Netflix, pudimos conocer algunos detalles íntimos de la vida profesional y familiar del ex futbolista. Además, a través de las redes sociales, el deportista ha demostrado la estrecha relación que lleva con sus hijos, sobre todo con Harper. Sin embargo, un detalle de su relación padre e hija ha generado polémica entre los medios de comunicación e internautas, y es que Beckham sigue besando a su hija de 12 años en la boca.

“Queremos mostrarles amor a nuestros hijos. El otro día me criticaron por besar a mi hija en los labios. Beso a todos mis hijos en los labios”, dijo hace algunos años a través de Facebook Live.

Mientras que algunas personas apoyan el gesto de cariño que tiene David hacia su hija, otros aseguran que está totalmente fuera de lugar, pero ¿qué dice la psicología al respecto?

David Beckham besa a su hija de 12 años en la boca; ¿qué dice la psicología al respecto?

Hace algunos días, el británico compartió un video en su perfil de Instagram, en el cual aparece Harper maquillándolo para el desfile de “Posh Spice” en Paris Fashion Week mientras escuchan a Taylor Swift. Al final se dan un beso en los labios, lo que generó revuelo en las redes sociales.

Los expertos han mencionado los riesgos de besar a los niños en la boca, pero debes saber que no se toca un tema ético o moral, sino uno de salud. Considerando que el sistema inmunológica de los niños es débil, se les puede transmitir una gran cantidad de gérmenes y bacterias.

Por otro lado, la psicopedagoga y profesora de la Universidad de California, Charlotte Reznick, asegura que besar a los niños en la boca puede generar confusión y provocar que ellos imiten ese comportamiento. Otra gran pregunta es si este tipo de besos pueden connotar un acto sexual en los niños una vez que crecen; y es que según los expertos, la conciencia sexual de los niños comienza entre los 4 y los 6 años. Sin embargo, Fiona Martín, la doctora del Centro de Psicología Infantil de Sydney considera que los besos en la boca entre padres e hijos son saludables y muy normales, además de que negó que existan estudios científicos que demuestren que estas muestras de afecto sean negativas en el desarrollo emocional y sexual de los menores.

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.