Popocatépetl: Tres explosiones en el volcán en tan sólo 16 horas

Popocatépetl: Tres explosiones en el volcán en tan sólo 16 horas

El Pocatépetl ha registrado tres explosiones en tan sólo 16 horas y han generado columnas de vapor y agua así como lanzamiento de ceniza

Este fin de semana el Popo ha registrado tres explosiones que han generado columnas de vapor y agua según el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres).

Autoridades informaron que a pesar de esta actividad el semáforo de alerta volcánica no se modifica y continuará en Amarillo Fase 2.

Esto significa lo siguiente: continuidad de la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ver: #NiUnaMenos: Desaparece estudiante universitaria en Michoacán

¿Cuáles son las recomendaciones?

Tener un radio de seguridad de por lo menos 12 kilómetros por lo que entrar al área ya está estrictamente prohibido.

En caso de caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación.

Un poco de información sobre el Popo:

Este volcán ha sido uno de los más activos en México. Desde 1354 se han registrado 18 erupciones. En 1947 se registró la última de consideración.

Al ser un volcán activo no se permite el acceso al público en general, sólo a expertos y protección civil. Sin embargo, se puede acudir al Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl donde se pueden realizar actividades como ciclismo, alpinismo y caminata.

¿Ya lo conoces?

También te puede gustar:
¿Qué series y películas marcaron tu infancia y adolescencia? Resuelve este test y adivinaremos tu edad...
Además de ser actriz, Cristina Rodlo es una exitosa futbolista que rechazó jugar en la Selección Nacional
¿En quién se inspiró Shiloh Jolie-Pitt para usar prendas masculinas? Te lo revelamos...
“Lo que de verdad esta autora sabe es que los diamantes no son las únicas gemas que resplandecen”, añade el adelanto de Los Bridgerton, que muestra el cambio de imagen de Penelope.