Cuándo y dónde se verá la luna rosa de abril

La llamada “Luna rosa” de abril promete ser un espectáculo astronómico digno de recordar este 2024.

luna-rosa-donde-verla.jpg

Cuándo y dónde se verá la luna rosa de abril

Getty Images

No te pierdas la luna rosa de abril, el primer plenilunio que se presenta después del equinoccio de primavera

La llamada “Luna rosa” de abril promete ser un espectáculo astronómico digno de recordar este 2024. A pesar de que el satélite no tendrá un tono rosado, sí se verá más brillante y grande debido a su proximidad al planeta Tierra. ¿Por qué se le conoce como Luna rosa? El término proviene de la tradición de los nativos americanos en la que durante la primavera florece en tonos rosados una planta nativa de América del Norte llamada Phlox subulata o musgo rosa. Se trata del primer plenilunio que se presenta después del equinoccio de primavera, el cual sucede a la par del crecimiento de este musgo color rosado.

Cuándo y dónde se verá la luna rosa de abril

Será el próximo 23 de abril cuando la Luna llena de la primavera ilumine el cielo nocturno. Por suerte, no necesitarás de un telescopio o instrumento de observación para poder apreciar su belleza, pues su esplendor será visible ante nuestros ojos, pero si quieres observarlas más detalladamente, te recomendamos conseguir unos binocuares.

En México, la Luna rosa será visible a partir de las 17:48 horas (hora del centro del país), pero debido a la luz solar la podrás percibir aproximadamente a las 20:00 horas.

La luna rosa y la fertilidad

Múltiples culturas milenarias coinciden en sus relatos mitológicos, la luna está asociada a la feminidad indiscutiblemente, de hecho, se cree que el ciclo menstrual es una manifestación del ciclo lunar en el cuerpo femenino.

Por su cercanía al equinoccio de primavera en el hemisferio norte, la súper luna rosa de abril está asociada a la fertilidad, la abundancia, el éxito y los objetivos, por lo que el próximo 23 de abril cuando la luna se encuentre en su fase máxima, dará inicio la temporada de la prosperidad y la expansión, el momento oportuno para concebir un embarazo.

luna-rosa

La luna rosa y el sexo

Si lo que buscas es tener sexo candente y apasionado, entonces la Luna rosa será tu mejor aliada. Durante la luna llena, las emociones se intensifican, por lo que tendrás mayor sensibilidad tanto a nivel emocional como físico. Es posible que conectes con tu pareja a nivel espiritual y que tengan un sexo inolvidable. Aprovecha para cumplir tus fantasias sexuales y prueben nuevas posiciones, la espontaneidad será un aliado más durante su encuentro.

Cómo hacer agua mágica de la Luna rosa de abril

Los creyentes de la energía del satélite natural de la Tierra aseguran que la luminosidad de la luna es ideal para preparar agua. ¿En qué consiste? Se trata de agua potable que está magnetizada por la luz de la luna. Su objetivo es ayudar a las personas que la consuman a aliviar el estrés, calmar la ansiedad, limpiar el organismo y equilibrar las emociones.

Para prepararla, solo necesitas colocar agua potable en una jarra, vaso o botella de cristal (tapados) y dejarla durante la noche bajo la magia de la Luna rosa de abril durante al menos tres horas. Entre más tiempo la dejes, más poderosa será. Deberás utilizarla en las próximas 48 horas y evitar que sea expuesta a los rayos solares.

¿Cómo se utiliza el agua de luna llena?

Existen cuatro diferentes formas de utilizar el agua de Luna Rosa:

  1. Agrégala en un baño de tina y deja que su magia te cubra.
  2. Bébela de forma casual con tu agua del día.
  3. Utilízala para un té relajante.
  4. Viértela en un atomizador y rocíala en tu cuerpo.
agua-de-luna-llena-luna-de-castor.jpg

Luna llena de Castor: cómo hacer agua de luna llena, para qué sirve y cómo utilizarla

Getty Images

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!