Gráfica revela cómo han cambiado las tallas en los últimos 60 años

Gráfica revela cómo han cambiado las tallas en los últimos 60 años

Si Marilyn Monroe viviera, podría ser una 00 a 8... ¡Increíble!

En 1958, una mujer que tenía 34 pulgadas de ‘boobs’ y 25 de cintura era considerada como una talla 12 (en medidas de Estados Unidos).

Hoy en día, la talla encajaría con una mujer de 39 pulgadas de busto y una cintura de 32 pulgadas. Si esas discrepancias suenan confusas y poco confiables, ¡es porque lo son!

El visualizador de datos, Max Galka, recopiló información de la American Society of Testing and Materials y creó algunas gráficas que muestran cómo las tallas de la ropa, que se basan en las mismas medias de busto y cintura, han cambiado a lo largo de 50 años.

Los estándares de la belleza han cambiado. Marilyn utilizaba una talla en la que la etiqueta ocupaba dos dígitos, una talla 12, que en 1958 era mucho más pequeño de lo que es hoy.

También te recomendamos: ¿Cómo se ven los anuncios de belleza con una no-modelo?

Se ha sabido que la cintura de Marilyn Monroe fue de entre 22 y 25 pulgadas y su busto de entre 34 y 37 pulgadas. Actualmente, un vestido hecho a la medida de la cintura de la celeb habría sido una talla entre 8 y 12; en cuanto a su busto habría sido entre un tamaño 12 y 16.

Desde entonces y hasta ahora, las marcas de ropa han decidido ignorar los estándares de talla anticuados o emplear el concepto de ?vanity sizing? (conocido como el tallaje vanidoso) que es cuando las etiquetas de las marcas de ropa son más pequeñas de lo que realmente son a fin de hacer que los clientes se sientan más delgados de lo que realmente son.

Esto explica el porqué los tamaños son diferentes según el lugar en el que estás de shopping.

Así que ahí lo tienen, chicas. A veces las cosas en la vida simplemente no tienen ningún sentido -tu talla es una de ellas-.

También te puede gustar:
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre