Así es como puedes ayudar a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis

Pon tu granito de arena y apoya a todas las personas que se han visto afectadas en Acapulco por el huracán Otis

centros-de-acopio-acapulco-huracan.jpg

Así es como puedes ayudar a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis

Getty Images

Estos son los centros de acopio que puedes encontrar en la Ciudad de México para ayudr a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis

Acapulco se encuentra en crisis después de que el huracán Otis tocara tierra como categoría 5, el cual hasta el momento ha dejado 27 muertos, 4 desaparecidos y cientos de damnificados. El ciclón tropial alcanzó vientos de hasta 260 km/h y rachas de 315 km/h, con lo que se convirtió en uno de los huracanes más peligrosos y fuertes que se han registrado en el Pacífico mexicano. Debido a la tormenta, han habido desbordamientos de ríos y arroyos, además de que miles de viviendas se han visto afectadas.

“Es un huracán muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico. Esto no pasaba en décadas en el comportamiento de un huracán así", dijo David Hall a la BBC y añadió que “mucha gente está asustada”, pues incluso un edificio “tembló" como si se tratara de un terremoto.

Diferentes instituciones, como la Cruz Roja Mexicana, la UNAM y Sectur ya se encuentran movilizándose para abrir centros de acopio en CDMX con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis, pero ¿cómo puedes apoyar con un granito de arena?

Así es como puedes ayudar a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis

  • UNAM

Será a partir de este 26 de octubre que la Universidad Nacional Autónoma de México instalará un centro de apoyo sobre Avenida Insurgentes Sur S/N en la alcaldía Coyoacán (cerca del Estadio Olímpico Universitario) para que podamos apoyar a los damnificados con agua, cobijas, ropa, productos de higiene personal, alimentos enlatados e insumos para primeros auxilios.

Captura de Pantalla 2023-10-26 a la(s) 8.22.02.png

  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM

También en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se abrirá un centro de acopio este 26 de octubre al mediodía, en donde también podrás ayudar donando herramientas de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, palas, picos y barretas, además de toallas femeninas y pañales.

centro-de-acopio-huracan-otis.jpg

¿Cómo ayudar a los damnificados en Acapulco?

  • Cruz Roja Mexicana

El centro de acopio de la Cruz Roja está ubicado en Juan Luis Vives No.200, en la alcaldía Miguel Hidalgo y están recibiendo donaciones para enviar insumos de higiene personal y despensas a Acapulco. Puedes contribuir con productos como atún, mermelada, sopas, chocolate en polvo, lenteja, azúcar, arroz, frijol, aceite y más. Las instalaciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas.

Además, la Cruz Roja Mexicana también puso a disposición de la sociedad una cuenta para hacer donativos económicos.

cruz-roja-mexicana.jpg

  • IPN

El IPN cuenta con dos centros de acopio ubicados en el edificio de la SIIS, en avenida Juan de Dios Bátiz, Nueva Industrial Vallejo en la GAM. Ambos estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes y podrás donar víveres e insumos para despensa, higiene personal e higiene para el hogar.

ipn.jpg

  • Secretaría de Turismo

En Masaryk 172, alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX, hay otro centro de acopio que fue abierto por la Secretaría de Turismo, en donde podrás contribuir con agua embotellada y alimentos enlatados, los cuales serán distribuidos por la Marina.

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.