4 Señales de que te podrían estar espiando por la cámara de tu celular

Esta práctica es más común de lo que crees, ¡toma nota y no dejes que los hackers invadan tu privacidad!

señales-de-que-te-podrian-estar-espaiando-por-la-camara.jpg

Señales de que te podrían estar espiando por la cámara de tu celular

Getty Images

Ponte alerta, estas señales podrían indicar que alguien ha intervenido en tu celular

¿Recuerdas la película Ratter? Protagonizada por Ashley Benson (Pretty Little Liars), la trama sigue a Emma es una joven recién graduada que se muda a Nueva York para comenzar una nueva vida. Al igual que cualquier otra persona de su edad, el celular y las redes sociales forman parte indispensable de su vida diaria, pero ella no imagina que está siendo hackeada y vigilada a través de la cámara de su móvil. Estar más en contacto con el mundo virtual que con el real se vuelve un arma de doble filo para la protagonista de esta historia.

Este thriller no está muy alejado de la realidad; aunque no lo creas, existe la posibilidad de que hackeen tu celular para tener acceso a tu cámara.

Cómo saber si te están espiando por la cámara de tu celular

Es difícil descubrir si tu teléfono celular ha sido hackeado con el fin de espiarte por la cámara, pero hay ciertas señales que podrían indicarlo:

1. Tu batería se agota rápidamente

Si tu celular es nuevo y la batería está en buenas condiciones, pero notas que la pila te dura cada vez menos, podría deberse a las apps de espías, ya que consumen demasiada energía. Para comprobar el estado de tu pila, puedes dirigirte a la opción de “Configuración” en tu celular, después a la opción que dice “Batería” y posteriormente hacer click en “Condición”. Esto revelará en qué estado se encuentra reamente tu batería y si es normal que se agote tan rápidamente.

señales-te-espian-camara-celular.jpg

Señales de que te podrían estar espiando por la cámara de tu celular

Getty Images

La luz indicadora de la cámara parpadea aunque esta esté apagada

Si la luz LED perteneciente a la cámara frontal de tu celular se enciende y comienza a parpadear a pesar de que la misma esté apagada, podría indicar que un hacker está teniendo acceso a tu privacidad sin que lo sepas.

Se te instalan solas algunas apps

¿Con frecuencia detectas que aparecen aplicaciones desconocidas instaladas en tu menú principal? Esto podría ser una señal de que un hacker tuvo acceso a tu dispositivo e instaló un software que permite que otra persona tenga acceso a la información y actividad de tu celular con el fin de conocer tus movimientos.

Cómo afectan las redes sociales a tu autoestima impuntual

4 Señales de que te podrían estar espiando por la cámara de tu celular

Getty Images

Tu celular se vuelve lento

¿Has notado que tu WhatsApp, Facebook, Instagram y el resto de tus aplicaciones preferidas se congelan y se vuelven cada vez más lentas en su operación? Se trata de otra señal de que alguna persona podría estar haciendo un uso malicioso de la cámara de tu dispositivo.

Si crees que podrías estar siendo víctima de un hacker, no dudes en buscar a un especialista en ciberseguridad para proteger tu privacidad.

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.