Si alguna vez te ha surgido la inquietud por lograr terminar tu rutina sin tener que pasar horas en el gym, hay una manera de lograrlo y es alternando ejercicios. Esta estrategia es ideal si buscas entrenar de forma más inteligente, combinar fuerza con algo de cardio y ahorrar tiempo sin perder resultados. Pero, ¿qué significa exactamente alternar en el gym y cómo se aplica?
Alternar en el gym: qué es, cómo hacerlo bien y por qué mejora tu rendimiento
Alternar en el gimnasio consiste en combinar dos ejercicios de grupos musculares distintos e intercalarlos. Por ejemplo, haces una serie de sentadillas, descansas, luego haces una serie de remo con barra (para la espalda), y así sucesivamente. Mientras un grupo muscular trabaja, el otro descansa activamente.
Aunque no es una técnica nueva, últimamente ha ganado popularidad por su gran capacidad de optimizar el tiempo de entrenamiento, especialmente en rutinas que mezclan tonificar, fuerza y acondicionamiento cardiovascular.
Ahora bien, no por ser muy eficaz, significa que se deba intentar alternar todo. Por ejemplo, debes evitar trabajar músculos que se apoyan entre sí (como pecho y tríceps), ya que puedes comprometer la calidad del segundo ejercicio.