Mónica Puig: “Las mujeres a diferencia de los hombres tenemos esa fuerza interna y determinación”

Mónica Puig: "Las mujeres a diferencia de los hombres tenemos esa fuerza interna y determinación"

Entrevistamos a la talentosa tenista que hizo historia en las Olimpiadas 2016, ¡tienes que conocerla!

Definitivo las Olimpiadas 2016 han estado llenas de sorpresas, una de las más importantes sin duda alguna, fue la victoria de Mónica Puig, quien se convirtió en la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y primera tenista hispana en ganar el oro.

No pudimos dejar pasar este momento, y entrevistamos a la exitosa tenista, para que nos platicara un poco más de su vida personal y sobre todo de su increíble logro.

1. ¿Cómo te sientes de haber logrado esta gran hazaña para tu país?

Me siento muy orgullosa de todo lo que he cumplido y todos los logros que he hecho durante esta última semana. También me siento súper agradecida por el apoyo que me han dado.

2. ¿Qué significa para ti ser la primera persona en llevar un oro olímpico a Puerto Rico?

Increíble. He hecho historia en mi país y me siento muy contenta de la manera en que lo hice. Jugué un buen tenis y me mantuve muy enfocada y determinada desde el primer momento.

3. A los 22 años eres la mujer más importante de tu país y a nivel latino también, ¿cómo manejas esa gran responsabilidad?

La responsabilidad creo que está en mantener la buena imagen y seguir inspirado a la gente. Para mí es un honor ser una figura que todo el mundo admira y siempre trato de poner el mejor ejemplo posible.

4. ¿Crees que exista equidad de género en algún momento del deporte?

Bueno, siempre va a haber un poco de diferencia entre el deporte de los hombres y las mujeres, pero creo que las mujeres a diferencia de los hombres tenemos esa fuerza interna y determinación para lograr nuestro sueño también.

VER: #OlimpiadasCosmo: La increíble historia de Paola Espinosa y Alejandra Orozco

5. ¿Qué mensaje le darías a las chicas Cosmo para que nunca dejen de seguir sus sueños?

Les diría que querer es poder y si tienen un sueño y lo quieren cumplir no hay nada que las pueda detener. Tienen que trabajar muy fuerte y la gran recompensa va a venir tarde o temprano en su vida.

No cabe duda que esta talentosa mujer es un ejemplo a seguir, ¡muchas felicidades Mónica!

También te puede gustar: