Descubre si TÚ misma atraes malas experiencias

Descubre si TÚ misma atraes malas experiencias

Últimamente las cosas no están saliendo como esperas, pero recuerda que sólo son mala rachas, ¡tienes el poder para superarlas!

Hace dos semanas te dio un gripón de terror, la semana pasada chocaron tu auto al salir del trabajo, te peleaste con tu BFF, tu galán se enojó contigo porque hablaste con tu ex (quien juras que es tu amigo) y esta semana traes una infección estomacal que te hace ver estrellitas en el cielo. ¿Por qué todo te sale mal? ¿Acaso el universo está conspirando en tu contra? ¿Estás pagando por algo que hiciste en el pasado? ¿La mala suerte te persigue?

Para tu tranquilidad, no, no es así. Según Ana Muñoz, psicóloga, directora de Cepvi.com, lo que sucede cuando piensas que todo el mundo está en tu contra, es que programas tu mente para que lo crea y, aunque se escuche a cliché, atraes las cosas negativas. “Nuestro pensamiento dirige nuestra conducta e influye en lo que sentimos. Si cometes errores al pensar, tienes más probabilidades tanto de sentirte mal, como de equivocarte en tus decisiones o actuar de un modo que te perjudica a ti o a los demás”. Por ese motivo, te ocurre justo lo que piensas.

EL PODER DE LA MENTE
“El pensamiento es poderoso, es energía creadora”, nos dice Ana. Todo lo que sucede en tu vida nace en tu mente, así que si llenas tu cabeza con pensamientos negativos, en algún momento se manifestarán en tu día a día. Transforma tu mente y verás cambios en tu realidad.

¿Qué hacer? Estar atenta de tus propios pensamientos, y cuando te lleguen algunos negativos, reemplázalos por positivos. Siempre ten en cuenta que el universo provee... Si le das la espalda, te dará una palmada. Jamás pienses que el deseo queda en deseo. Sólo esfuérzate más y demuéstrale a ese universo de qué estás hecha.

CAUSA Y EFECTO
El famoso karma nos dicta que todo lo que enviemos al universo, regresa a nosotros en igual o mayor proporción. Aunque quieras ser una mejor persona (que de principio está increíble), debemos reconocer que, como humanos, cometemos errores. Los cierto es que a toda acción corresponde una reacción y lo que siembras es lo que cosechas. Si lo que quieres es que tu vida esté llena de felicidad, paz, amor y amistad, entonces, debes conservarte feliz, tranquila, amable y amorosa.

¿Qué hacer? No te castigues. Corrige tus acciones e intenta ser mejor, pero tampoco te flageles pensando que todo lo malo que te sucede es por el karma que te está dando hasta por debajo de la lengua. El resentimiento, la envidia y la rabia son veneno para tu propia alma; elimínalos ya. Si tienes un pendiente con alguien, lo mejor es que perdones, olvides y sigas tu camino para un beneficio propio.

¿EXISTE LA MALA SUERTE?
No, no existe. Claro que tienes problemas reales, pero éstos no han sido causados por la mala suerte. Son provocados por ti misma. Aunque es más reconfortante pensar que somos un juguete del destino que nos castiga a cada paso, no te tires al drama; la verdad es que todas tenemos igual oportunidad de ser afortunadas y dichosas. Evalúa tu vida, tus pensamientos y acciones, y asume la responsabilidad de cada uno de ellos.

¿Qué hacer? Comienza por no creer en la mala suerte. No te sugestiones, conócete y eleva tu autoestima. Debes aprender a identificar tus fortalezas y debilidades, aceptarte y quererte. Si vives tranquila, en paz contigo misma y en general satisfecha con tu físico, tu mente y tu círculo, seguirás buscando el camino del bienestar. Créetelo, el poder del cambio está en ti.

También te puede gustar: