Conoce los 5 lenguajes del amor y descubre cuál tienes con tu pareja

Conoce los 5 lenguajes del amor

¡Es momento de analizar los cinco lenguajes del amor y las características de las personas que lo ponen en práctica!, ¿conoces cuál es el tuyo?

A pesar de que el amor lleva siglos siendo el objeto principal de todo tipo de expresiones artísticas, desde la música hasta la literatura, parece ser que sigue siendo todo un misterio indescifrable. De hecho, bien podríamos decir que se trata de un sentimiento del que cada persona se apropia a su manera, por lo que puede ser expresado en un sinfín de formas. Y es precisamente que, con la intención de guiarnos en este complejo sendero, Gary Chapman publicó un libro titulado “Los cinco lenguajes del amor: El secreto del amor duradero”, en el cual explica de manera sencilla cómo identificar “el idioma” en el que tu pareja comprende y traduce el amor. Te recomendamos leer: Poliamor: ¿cuáles son sus beneficios y desventajas?

Las 5 maneras de demostrar tu afecto

Palabras de afirmación

Estas personas le dan una gran importancia a llenar de elogios y cumplidos a sus parejas; valoran mucho el efecto positivo que una palabra de ánimo y apoyo puede tener en los demás. De igual manera, prefieren la comunicación clara y directa, por lo que es mejor ser lo más asertivo posible y evitar los rodeos.

Amor

Foto: Getty images

Tiempo de calidad

Las presiones del día a día han provocado que compartir tiempo de calidad sea interpretado como estar junto a la pareja o esa persona especial. Más allá de la presencia, significa conectarse en niveles íntimos, ya sean en lo emocional, lo físico o en ambos. Es abrirse con la otra parte y disfrutar de la manera más honesta de su compañía.

Tiempo de calidad

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Las otras películas de amor que tienes que ver el 14 de febrero

Regalos

En este apartado el amor se entiende como la atención que se le presta a los detalles; y esto no significa precisamente que deban ser caros u ostentosos; lo que realmente valoran es el tiempo que se ha invertido en eso que les han obsequiado.

Regalos

Foto: Getty images

Actos de servicio

Al igual que en el punto anterior, este se relaciona de una manera muy estrecha con el tiempo que la otra persona está dispuesta a invertir, en esta ocasión, se valoran esos momentos en donde la pareja decide dejar de lado cualquier otra actividad que esté realizando para atender alguna necesidad suya, por más pequeña o grande que esta sea.

Actos de servicio

Foto: Getty images

Contacto físico

Esta es quizá la manera más fácil y directa de demostrarle amor a la pareja; a través de besos, abrazos, tomarlo de la mano, etc. Quienes traducen el amor haciendo uso de este lenguaje suelen posicionarlo muy por encima de los regalos y las palabras de afirmación.

GettyImages-137087297.jpg

Foto: Getty images

Ahora ya conoces cuáles son los lenguajes de amor, así podrás entender que todos tenemos una forma diferente de amar y demostrar nuestros sentimientos. Te recomendamos leer: Esta película oculta y erótica de Netflix muestra que quizá el amor no es suficiente

También te puede gustar:
Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo
Elyfer Torres, la protagonista de Betty en NY, preparó para ti una lista de los 5 mejores sitios imperdibles en París
Existen apps de Inteligencia Artificial que te permiten crear a la pareja de tus sueños
Estás soltera y nadie te busca. Tienes pareja y se te llena la lista de pretendientes, ¿qué dice la ciencia al respecto?