¿Qué es el ‘ghosting’? Uno de los más grandes miedos en nuestros días

¿Qué es el 'ghosting'? Uno de los más grandes miedos en nuestros días

Estás feliz de la vida porque acabas de conocer a alguien y, de repente, ¡desaparece! ¿Te ha pasado?

Una de las formas más crueles de terminar cualquier tipo de relación, así como uno de los más grandes miedos cuando comienzas a conocer y tener confianza con una nueva persona es que, de la nada, desaparezca, lo que te deja con sentimientos que van desde preocupación, enojo, frustración y haciéndote dudar sobre la química que hicieron o si estabas hablando con un fantasma. ¿Te ha pasado? A eso se le llama ghosting, que, una vez más, es el hecho de terminar una relación abruptamente sin dar una explicación: se dejan de responder mensajes, se bloquean de las redes sociales y, simplemente, desaparecen de la vida del otro.

¿Qué es el ghosting? Uno de los más grandes miedos en nuestros días

Desafortunadamente, en estos días es algo que se está volviendo común, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Según un estudio de la Universidad de Western Ontario, son los menores a 30 años quienes más tienden a hacer ghosting.

¿Qué es el 'ghosting'? Uno de los más grandes miedos en nuestros días

Pero, ¿por qué sucede esto? Actualmente, gran parte de nuestras vidas las pasamos en las redes sociales, las cuales se han vuelto una de las principales fuentes de comunicación. Basta con un “unfollow” para que una persona se olvide de otra. Sí, puede ser que lo hayas hecho también. Por otro lado, también está muy relacionado con nuestra capacidad de asertividad, es decir, algunas personas recurren a esta práctica porque evitan el conflicto y prefieren “ahorrarse” las explicaciones o porque les cuesta mucho trabajo ser directos con el otro por “no lastimar sentimientos” aunque de fondo resulte contraproducente, según explican psicólogos de Astronauta Emoncional.

¿Qué se puede hacer ante el ghosting?

No te culpes. Es muy fácil caer en pensamientos como “¿qué hice mal?, ¿fui yo?”… Muchas veces no tiene nada que ver con nosotros, sino con las habilidades de la otra persona para comunicar, que, como vemos, no son las mejores. (Giphy) (Giphy) Sácalo de tu mente y alma. Sí, si te afectó más de lo que piensas, háblalo con alguien a quien le tengas confianza. Desahogarte siempre será buena opción. Tómalo como un aprendizaje. De toda experiencia se aprende algo, así que reflexiona en lo que harás o no harás en la próxima relación. Sigue adelante. La vida continúa y si ese alguien no quiso formar parte de tu vida, ¡tú tampoco! La persona ideal puede estar muy cerca de ti, así que no te cierres. Cuéntanos, ¿has tenido alguna experiencia de ghosting?

También te puede gustar:
Aprende a convertir el fracaso en una oportunidad de crecimiento, no todo es catastrófico…
Existen ciertas acciones que dañan los vínculos sentimentales, llevando las relaciones a un punto de quiebre irreparable
¿Quieres saber si dos personas están ocultando un romance? Presta atención a estas señales inequívocas
Aún después de la muerte, la vida digital es un objetivo de riesgos y ciberamenazas.