Estos son los mejores rituales para celebrar la Navidad

Estos son los mejores rituales para celebrar la Navidad

¿Necesitas atraer la buena fortuna, abundancia y paz a tu hogar durante las fiestas? Aquí te contamos algunos de los mejores rituales para Navidad para lograrlo.

Sin duda alguna, el brindis es uno de los momentos más especiales de la cena navideña pues nos permite agradecer la oportunidad de estar reunidos y celebrar juntos (especialmente en años como estos), además de desearnos lo mejor en los meses venideros. Sin embargo, esa no es la única forma en la que podemos pedir buena fortuna, abundancia y paz durante estas fiestas. De hecho, Navidad está llena de rituales que puedes hacer para atraer lo que tu reunión y sus invitados necesitan en esta época.

Los mejores rituales para celebrar Navidad 2021

Aunque la creencia popular establece que solo debemos dejarnos llevar por las supersticiones en la víspera de año nuevo, Navidad también puede ser un buen momento para pedir a la suerte todo aquello que nos merecemos.

También lee: 10 rituales de año nuevo para atraer buena vibra que seguro no has hecho

Aquí te contamos algunos rituales navideños que puedes hacer en casa.

Ritual con velas para la prosperidad

Seguramente lo has visto en tu familia: un centro de mesa con velas rojas, verdes y doradas, por lo regular acompañadas de muérdago y laurel. Lo que quizá no sabías es que este adorno está relacionado con un ritual para atraer la prosperidad. De hecho, muchos aseguran que las velas –cuyos colores representan al amor, la salud y la abundancia– sirven para atraer lo bueno y alejar lo malo, por lo que acompañar tu cena a la luz de ellas podría ser perfecto para tu suerte.

rituales para la prosperidad navidad año nuevo

Max Beck / Unsplash

Ritual con monedas para la abundancia

Si lo tuyo es lo material, poner siete monedas debajo del árbol de Navidad podría ayudarte a atraer un poco más de dinero. El ritual para pedir abundancia financiera podría ser más efectivo si estas monedas son de chocolate y te las comes justo a la medianoche, en el punto donde Nochebuena y Navidad coinciden.

rituales para la abundancia navidad año nuevo

Getty Images

Ritual con sal para la energía

Sacúdete de las malas vibras con una actividad que necesita tiempo y trabajo físico. Dedica el 23 de diciembre a tirar sal marina por las esquinas de tu casa, no importa que tan pequeña o grande sea. Al día siguiente, agarra una escoba y barre cada grano hacia la puerta de tu casa. Este ritual te ayudará –además de mantener limpio tu piso justo a tiempo para las visitas– a sacar la energía negativa de tu hogar, pues la sal la absorbe y tú habrás hecho el trabajo final al echarla hacia fuera.

rituales para la energia navidad año nuevo

Getty Images

Ritual con la escoba para los espíritus

Proveniente de Noruega, este ritual podría sonar un tanto divertido para todos. Durante la víspera de Navidad, esconde todas las escobas de tu casa y no las saques hasta la tarde del 25 de diciembre. Según la superstición, hacer esto evitará que las brujas y espíritus malignos entren a tu casa y no puedan desplazarse entre tus invitados. Colocar un poco de muérdago a la entrada de tu casa también podría proteger a tus familiares.

rituales para los espiritus año nuevo

Getty Images

Y tú ¿ya sabes qué ritual vas a hacer esta Navidad?

Sigue leyendo

¿Qué decir en Navidad y Año Nuevo? Aquí las frases más festivas para amigos, familia o pareja 4 ideas para llamar la abundancia Lo que no te debes poner en la cena de Navidad y Año Nuevo con tus suegros Conoce el hermoso origen del nacimiento de Navidad Drinks y cocteles para Navidad y Año Nuevo 2021

También te puede gustar:
Aprovecha el poder de la luna rosa de abril para atraer a tu vida todo lo que siempre soñaste
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto