Yoga en pareja, la práctica que fortalece tus músculos y tu relación

Además de tener los beneficios ya conocidos de la práctica del yoga, cuando lo haces en pareja se fortalece el vínculo sentimental…

Yoga en pareja, la práctica que fortalece tus músculos y tu relación.jpg

Yoga en pareja, la práctica que fortalece tus músculos y tu relación

Getty images

El yoga es una de las prácticas más comunes para quienes procuran su salud emocional, mental física y espiritual, pero hacerlo en pareja también fortalece lazos gracias a la cercanía y la confianza que debes depositar en tu igual

Aunque la tecnología ha demostrado ser una herramienta imprescindible en muchos aspectos de nuestro día a día, también tiene algunos contras en cuanto a conexiones humanas profundas ya que no permite que socialicemos como tradicionalmente acostumbramos lo cual deriva en relaciones exprés por lo que es necesario poner en poner en práctica algunos otros métodos como el yoga en pareja para que tu relación no sea fugaz.

Hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de esta interesante y romántica práctica que no sólo pondrá en forma tu cuerpo, mente y alma, sino que, además, te ayudará a crear una conexión mucho más profunda con tu persona especial, el yoga en pareja es una increíble alternativa para conocerse mejor.

Beneficios del yoga en pareja

A continuación, te presentamos una lista de beneficios que puedes obtener del yoga en pareja, sigue leyendo para conocer más…

Diversión en pareja

Por las exigencias físicas y mentales que requiere el yoga en general, realizar esta práctica en pareja puede romper con la monotonía que se implanta sutilmente en la cotidianidad ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, pero además añade el componente de risas y diversión por lo complicado que pueden resultar ciertas posturas en las primeras sesiones.

Diversión en pareja.jpg

Diversión en pareja

Getty images

Posturas mejoradas

El sexo es uno de los componentes que garantizan o no, el éxito de una relación de pareja. Bajo la lógica de esta premisa, el sexo juega una parte fundamental para que el amor trascienda o no y el yoga en pareja te brinda el beneficio del acercamiento corporal con mayor naturalidad.

Gracias a las diversas posturas que el yoga en pareja ejercita, esta práctica te permite tener mayor contacto físico con tu persona especial, además de aportar mayores habilidades físicas que les permitirán explorar nuevas posturas dentro y fuera del Shala (lugar donde se práctica el yoga).

Posturas mejoradas.jpg

Posturas mejoradas

Getty images

Mejora la confianza y la comunicación

Durante la práctica del yoga en pareja es necesario que ambos se comuniquen abiertamente para evitar caídas o lesiones por lo que tanto tú como él deberán externar sus necesidades e inquietudes si quieren preservar su integridad física.

Esta práctica los convierte a ambos en sujetos activos de la relación lo cual crea un ambiente de confianza y seguridad para los dos.

Mejora la confianza y la comunicación.jpg

Mejora la confianza y la comunicación

Getty images

Eleva la conexión corporal y espiritual

Durante la práctica del yoga en pareja es necesario que no sólo seas consciente de tu cuerpo y tus necesidades, también debes tener en mente que la seguridad de tu pareja está en tus manos y viceversa, al ser conscientes de eso inevitablemente mejora la conexión y cooperación de ambas partes.

Gracias al yoga en pareja puedes establecer un vínculo más íntimo que no sólo se queda en el nivel corporal, lo cual es relativamente sencillo, la complejidad de una relación viene cuando hay que conectar emocional y espiritualmente.

Eleva la conexión corporal y espiritual.jpg

Eleva la conexión corporal y espiritual

Getty images

También te puede gustar:
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste