Categorías: Amor y Sexo

¿Por qué deberías alejarte de una relación con un hombre de baja autoestima?

Ten mucho cuidado si te encuentras con un hombre con baja autoestima, podría ser tu peor relación y te contamos por qué.

Quizá has pasado, estás o conoces a alguien que está con una persona que simplemente no hacen clic… podría tratarse de un hombre con baja autoestima y eso lo convierte en una mala relación.

¿Qué es la autoestima? Es el juicio valorativo que cada persona elabora respecto de su
propia persona, es la manera en como se evalúa y juzga a sí misma, y con base en las características y atributos que posee y decide si es valiosa o no conforme a sus atributos personales. Implica decidir si lo que soy, siento, pienso, hago, etcétera, es importante o no, de acuerdo con la UNAM.

Relacionado: 9 señales de que estás saliendo con un narcisista

Cuando una persona tiene una autoestima baja es muy común que limite el crecimiento, las metas personales y conduce a las personas a mantenerse sin cambios. ¿Quieres estar con una persona así?

Te decimos por qué estar un con un hombre con baja autoestima puede convertirse en tu peor relación. Entonces, es momento de salir de ahí.

Aquí lee: Cómo detectar si tienes el síndrome del patito feo y qué hacer para superarlo

Un hombre con baja autoestima podría ser tu peor relación

Foto: Getty Images

· Puedes tener dificultades para ser tú misma

¿Poor? Piensa cómo es tu forma de ser: si eres amigable, alegre y te encanta salir a conocer y vivir la vida, e incluso si te gusta vestir tal y como a ti te gusta, estar con una persona con baja autoestima podría ser un problema cuando los celos y sus complejos lo llenen de inseguridades que podrían afectarte.

No te conviertas en la amiga que cambie su forma de ser por alguien.

· Siempre va a querer culparte de los problemas

Las personas con poca seguridad encuentran culpas en todos lados menos en sí mismas. Así que si discuten por cualquier cosita, lo más probable es que seas tú la del problema siempre. 🙄

No, no amiga, date cuenta que el problema es de «otro»; no dejes que te afecte.

· Nunca van a terminar de entenderse

Lo sentimos, pero queremos traducir esto como: no pierdas mucho tu tiempo, pues si no resuelve sus problemas de autoestima no va a poder expresar sus necesidades, y así nunca vas a saber cómo entenderlo. Piénsalo, es como una cadenita de consecuencias.

· Hablemos del tema del sexo

El sexo es una parte fundamental para una pareja, ¿estás de acuerdo? Según diversos expertos, la autoestima y la sexualidad están muy conectados, por lo cual podría ser un gran problema para ti…

¡Baja autoestima es igual a inseguridad hasta el el sexo! ¿Cuántos orgasmos crees conseguir así? (Oopss! Lamentamos ser tan directas).

· No soportará tu brillo

Es decir, a una persona con baja autoestima como pareja no le va a gustar que seas más exitosa. Sigue tus metas, sueños y sal adelante como siempre lo has hecho. Si sientes que estás con una persona que no alimenta tus sueños o los critica, AHÍ NO ES, AMIGA.

Cosmo recomienda:

¿Cómo saber si tienes buena autoestima?

Las selfies en el gimnasio podrían afectar tu autoestima

Las acciones de caridad suben el autoestima de los jóvenes

5 señales que te dicen que él es tóxico para ti

Compartir