Tips para despertar tu deseo sexual si perteneces a la generación Z

Diversos estudios apuntan que esta generación es la que menos sexo tiene actualmente

Tips para despertar tu deseo sexual si perteneces a la generación Z.jpg

Tips para despertar tu deseo sexual si perteneces a la generación Z

Getty images

Para la generación Z el sexo y su deseo por practicarlo no es una prioridad, así lo demuestran diversos estudios realizados recientemente…

Expertos de todo el mundo se han interesado por las prácticas sexuales de los y las jóvenes en diversos países del mundo: el estudio más reciente reveló que los jóvenes de entre 18 y 24 años no tienen prácticas sexuales por ‘fatiga’ lo cual alertó a las autoridades de todo el mundo pues esto también se ve reflejado en la tendencia a la baja de los índices de natalidad.

Pero ¿cuál es el verdadero motivo del desinterés que tiene la generación Z para con el deseo sexual, las prácticas sexuales e incluso las escenas explicitas en series y películas?

La epidemia de la soledad

Hasta hace unos años, la tendencia en las prácticas sexuales parecía ser uniformemente predecible: al llegar a cierta edad, hombres y mujeres con diferentes preferencias sexuales consentían su primera experiencia sexual. Sin embargo, esa tendencia presenta algunas alteraciones bastante incómodas para los expertos porque la generación Z parece no estar interesada en el sexo.

En mayo de 2023 el doctor estadounidense, Vivek Murthy, alertó sobre la epidemia de la soledad, ya que es un estado que afecta a la salud de millones de personas y puede reflejarse en sus prácticas de socialización que, además, se vieron severamente afectadas durante la pandemia global de 2020.

La epidemia de la soledad.jpg

La epidemia de la soledad

Getty images

¿Cómo despertar mi deseo sexual si pertenezco a la generación Z?

Con la necesidad de comunicarnos a través de pantallas y dispositivos inteligentes, las maneras de socializar también sufrieron severos cambios, seguramente has escuchado a alguien decir que le causa ansiedad el recibir llamadas telefónicas y este es sólo un síntoma de que las relaciones sociales han cambiado, entre ellas, por supuesto, el deseo y las relaciones sexuales.

¿Cómo despertar mi deseo sexual si pertenezco a la generación Z.jpg

¿Cómo despertar mi deseo sexual si pertenezco a la generación Z?

Getty images

Redescubre tu cuerpo

Una de las maneras más eficaces de conectar con tu cuerpo es a través del ejercicio físico, que además de tener múltiples beneficios a la salud, traerá consigo un mejor estado de ánimo y un aumento natural de la libido, además, fortalece la autoestima y la confianza para acercarte a otras personas que, como tú, están experimentando la recesión sexual.

Redescubre tu cuerpo.jpg

Redescubre tu cuerpo

Getty images

No descuides tu salud mental

El aislamiento y la epidemia de la soledad también traen consigo grandes problemas de salud pública, entre ellas el alto índice de padecimientos mentales y emocionales como la ansiedad, la depresión y el estrés. Esto también repercute de manera directa en tu deseo sexual, por lo que es prioritario que no descuides tu salud emocional.

No descuides tu salud mental.jpg

No descuides tu salud mental

Getty images

Desconéctate del mundo virtual

Programa una actividad que implique la socialización en áreas seguras y olvídate al menos una hora del ciberespacio, puedes elegir actividades como el senderismo o clases de baile donde no sólo te ejercites, sino que puedas convivir con otras personas.

Desconéctate del mundo virtual.jpg

Desconéctate del mundo virtual

Getty images

Adopta buenos hábitos

Elimina el consumo de alcohol, tabaco o otras sustancias que impacten en tu deseo y tu desempeño sexual, recuerda que estos malos hábitos sí afectan significativamente a tu libido y tus genitales.

Adopta buenos hábitos.jpg

Adopta buenos hábitos

Getty images

No te olvides de la higiene

Recuerda que la higiene personal es imprescindible en la vida diaria, pero sobre todo cuando se trata de la vida en pareja, parece muy obvio, pero un alto índice de personas refiere no haberse relacionado con otra persona a pesar de que sí había atracción ya que notó que la higiene no era un hábito constante en su vida.

No te olvides de la higiene.jpg

No te olvides de la higiene

Getty images

También te puede gustar:
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos