Conoce el síndrome del ‘novio de repuesto’, podrías estarlo viviendo

Novio de repuesto

Estás super enamorada de tu novio o novia pero no puedes dejar de darle like a “alguien” en Instagram... Estrictamente hablando, no estás siendo infiel.

Mujer prevenida vale por dos, ¿te suena? Tener un plan B o un backup aplica para muchas cosas en la vida, como dejar a algunos galanes en la banca aunque tengas novio, por ejemplo. Sí, un estudio publicado en Computers in Human Behavior, afirma que hoy en día las mujeres que están en una relación tienen entre 3 y 4 hombres de “respaldo”, es decir, que siguen en contacto con ellos por si vuelven al terreno de la soltería, ¿y sabes por qué lograr esto es tan fácil? Se lo debemos a las redes sociales.

Es lo que conocemos históricamente como “dejar las velitas prendidas”.

Y antes de seguir con el tema, haremos un paréntesis para decir que los hombres tienen aproximadamente un pequeño ejército de 8 mujeres en “la banca” por si algo sale mal en la relación... No estamos seguras de que queríamos tanta información. Pero hagamos pausa. Esto no necesariamente terminará en infidelidad y tampoco significa que alguna de las partes no esté suficientemente comprometida con la relación, además, la mayoría de los intercambios digitales son platónicos, así que respiremos.

Lee: Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo.

Aunque también puede ser un indicador de que algo le está faltando a tu relación actual y para descubrirlo te dejamos 4 perfiles de ‘novios de repuesto’, ¿te identificas con alguno?

1. Donde fuego hubo...

Saliste con esa persona, ya sea en algún date casual o algo más serio pero no prosperó, sin embargo, se siguen teniendo en redes sociales y muy esporádicamente intercambian algunos mensajes para ponerse al día. “Existe evidencia de que el contacto a través de redes sociales puede provocar celos, aventuras emocionales e insatisfacción en la relación”, asegura Michelle Drouin, autora del estudio. ¿Te conviene estar ahí? Hablar con un amor del pasado puede ser reconfortante pero no vale la pena arriesgar una relación que sí existe por una que, por razones suficientes, no se dió.

2. Amigos de toda la vida

Es tu mejor amiga pero con pene, pequeño detalle... Se conocen perfectamente y son súper compatibles así que obvio todas las publicaciones en redes sociales, tanto tuyas como suyas, tienen sus respectivos likes, incluso tal vez conozcas a su familia y te lleves increíble con ella.

Lee: ¿El poliamor y ser infiel es lo mismo?

¿Te conviene estar ahí? Si realmente no existe esa chispa entre ustedes o alguna tensión sexual que pudiera poner en riesgo tu relación, solo intenta dejar bien claro cual es el lugar de cada uno y listo. Una buena opción es armar un plan donde tu novio y tu bff puedan convivir para que no existan malas interpretaciones.

3. ¡Alerta roja! Aquí hay chispas pero llegaron tarde

A él no le estorba tu novio para ponerte fueguitos en las historias de Instagram y tu ego está pasándola increíble cada vez que te sientes deseada. Es de esas personas que ves y las ganas no te van a dejar mentir, de que se te antoja se te antoja.

Lee: Así funciona tu clítoris cuando ves a alguien que te gusta

Una buena opción es identificar qué es exactamente lo que te está haciendo sentir y buscar el diálogo con tu pareja para trabajar en eso que le está faltando a la relación. Obvio no le tienes que decir que el que te pone fuegos en Instagram se te antoja. ¿Te conviene estar ahí? Huye. Fin.

4. Tu novio/a de oficina

Ese con el que vas por el cafecito, echas el chisme y comparten 8 horas de su día, todos los días. Si cruzas la línea de confianza se convertirá en un peligro, ya que los compañeros de trabajo terminan teniendo más acceso a nuestros tiempos que la misma pareja. ¿Te conviene estar ahí? Si moderas la intensidad y el contenido de las pláticas que tienen puede ser un gran amigo y apoyo, las conversaciones duras para quejarte de tu pareja o tocar temas íntimos déjalas para los amigos que no están en la oficina. Si no tienes cuidado puedes terminar alejándote de tu pareja y haciendo un desastre en tu vida laboral.

Lee: Falta de cumplidos en la pareja, provoca que las mujeres sean infieles.

Y antes de terminar, vamos a retomar el ejército de las 8 mujeres porque sabemos que no has dejado de pensar en eso, ¿quieres saber si eres una de ellas? Te dejamos la guía rápida para descubrirlo:

  • Sale contigo y con más mujeres, y dice que no puede ofrecerte nada serio en este momento.
  • Es un amigo de mucho tiempo que cuando tuvo novia desapareció pero ahora que cortó te volvió a buscar para echarse unos drinks.
  • Cuando te escribe para invitarte a algún lugar es a la mera hora y tienes que alcanzarlo porque él ya está ahí.
  • Tiene novia o novio pero te manda mensajitos de vez en cuando y unos cuantos incluyen fotos. Si te manda nudes ya está pasado de la raya.

Sigue leyendo: ¿Cómo disfrutar el sexo si el pene de tu pareja es muy grande? La infidelidad de los hombres tiene que ver con su inteligencia, según estudio. 12 señales físicas que delatan a un hombre enamorado de ti.

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales