En otras palabras, deja de revisar los correos electrónicos de trabajo cuando llegue a casa.
En caso de que necesites otra razón para ignorar los correos electrónicos de trabajo cuando llegas a casa por la noche, un nuevo estudio revela que tener más sexo es bueno para la satisfacción laboral.
VER NOTA: Estudio revela que tener sexo está asociado con una mejor cognición
“Hacemos bromas acerca de la gente está muy feliz después de tener sexo, pero resulta que esto es realmente una cosa real y debemos prestarle atención”, dijo Keith Leavitt, profesor de la Universidad Estatal de Oregón, quien llevó a cabo el experimento.
“Mantener una relación saludable que incluye una vida sexual saludable ayudará a los empleados a permanecer felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y las organizaciones para las que trabajan”, añadió Keith.
Leavitt y sus colegas investigadores, estudiaron a 159 empleados casados ??en el transcurso de dos semanas y les pidieron que llenaran dos encuestas cada día. Encontraron que aquellos que tenían relaciones sexuales estaban en un estado de ánimo más positivo al día siguiente, lo que llevó a una mayor satisfacción en el trabajo y compromiso durante todo el día.
Los efectos positivos duraron aproximadamente 24 horas y fueron iguales para los hombres y las mujeres.
Además, los investigadores encontraron que traer el trabajo al hogar resultó en mucho estrés y afectó negativamente la vida sexual de los empleados. Por lo tanto, cuando las parejas no se desenchufan, se pierden los efectos positivos - incluyendo la liberación de dopamina, que desencadena la vinculación y el apego - que en realidad puede motivarlos en el trabajo al día siguiente.
“Esto es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad”, dijo Leavitt. “La tecnología ofrece la tentación de permanecer enchufada, pero probablemente sea mejor desenchufar si se puede, y los empleadores deben animar a sus empleados a desentenderse completamente del trabajo después de horas”.
Ahora ya sabes chica Cosmo, ¡el sexo puede hacer maravillas en tu vida laboral!