11 Maneras ideales de manejar una ruptura amorosa

11 Maneras ideales de manejar una ruptura amorosa

Deja de tirarte en tu cama por un día entero comiendo helado y viendo pelis, ¡es hora de enfrentar la situación!

1. Cualquiera de las dos opciones: bloquearlo o eliminarlo de Facebook, porque ver lo que hace te hará mucho daño y será la muerte para ti. Tal vez asumes que eres una mujer razonable y madura, que puede manejar ver de vez en cuando un recordatorio de él en Facebook. Ambos son adultos, ¿no es cierto? ¡No! En cada una de sus fotos saldrá abrazando a una pelirroja súper atractiva, y tu estarás deseando aventarte de la ventana más cercana.

2. No sugieras inmediatamente “seguir siendo amigos"-y si lo hace él, dile que necesitas pensarlo. Esto es un impulso, porque quieres que él crea que no te importa mucho su ruptura. Porque quieres demostrar que eres fría. Eres tan fría que tu corazón no está latiendo. Pero la realidad es que durante un periodo tan difícil y rebuscado, no sabes si eres capaz de ser su amiga o no. Por lo general, una persona quiere ser amigo y otra quiere algo más. Tienes que trabajar en eso para poder tener una amistad saludable, en caso de que sea posible. No estás admitiendo la derrota al decirle que no quieres mantener una amistad con él.

3. Si quieres mandarle un mensaje borracha, pídele a tu amiga que tire tu celular en un volcán. Todas hemos mandado mensajes en estado alcohólico a nuestros ex a las 2 a.m., asumiendo que si contestan es porque aún sienten algo por nosotras. Te aseguramos que esto no te traerá nada bueno, si no te contesta serás un paño de lágrimas, si lo hace, no significa que vas a tener con él la boda de tus sueños.

4. Comienza una rutina intensa basada en toda tu rabia. Tal vez no es un buen momento para hacer yoga, pero lo es para comenzar con kickboxing. Deshazte de todo lo negativo que traes por dentro.

5. Pasa mucho tiempo fuera. Es un cliché, pero el aire fresco realmente aclara tu cabeza. También lo hace ver el sol de vez en cuando. Sal de tu casa mínimo dos horas al día e interactúa con el exterior.

6. Usa de rebound a un chico súper hot, si es lo que quieres, y después date un tiempo para descomprimir y recordar quién eres. Sal y obtén algo de un extraño, pero después desacelera y piensa las cosas un poco. Si tienes un rebound puedes caer en la adicción de estar con muchos más.

7. No hagas planes para tenerlo de vuelta -haz planes para traerte a ti de vuelta. Lee algunos libros, haz algún deporte que llame tu atención, o viaja al lugar de tus sueños con alguna amiga. Pinta tu baño; no importa, ¡lo que sea! Sólo haz algo por ti misma.

8. Escríbele cartas de amor y nunca las mandes. Saca todo -en papel para que evites mandarlo accidentalmente. (E es para “Extremadamente dolida por la manera en que me trataste.” R es para “la rabia que siento.” I es para “nunca volveré a amar de nuevo.” Y C es para “TE ODIO IMBÉCIL, ¿CÓMO PUDISTE HACERME ESTO?.” Enviado desde muymuytriste@gmail.com.) Apuesto a que así es como Alanis Morissette escribió “You Oughta Know.”

9. Evita publicar los detalles en Facebook. O Twitter. O Instagram. O tumblr. ¡Vive tu vida! Transmitir tus quejas en las redes sociales no es bueno para nadie, y será vergonzoso después. De todas maneras, ¿quién va a leerlo? ¿tu tía Anita? ¿esa chica que conociste en las vacaciones?

10. Toma baños calientes. Los medios son un medio para la limpieza, pero también para la relajación, por eso son perfectos para las rupturas. ¿Cuándo fue la última vez que realmente llenaste tu bañera (por favor límpiala antes) para un buen remojo con una botella de vino?

11. Deja de culparte y pensar cosas como: “Si hubiera visto más películas de Bourne/teñido rubio mi pelo/sido más fría.” Se necesitan dos personas para cortar -el problema no eras tú, eran ustedes dos como una pareja. Es masoquista culparte a ti misma de esa manera. Trata de ver la relación desde fuera, tal vez así te des cuenta en la forma que contribuyeron los dos para acabar con la relación. “Si tan sólo” mató a los dinosaurios. (En realidad fue un meteorito, pero es algo parecido.)

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco