¿Por qué solo te enamorarás de 3 personas en toda la vida?

¿Solo te enamoras de 3 personas en la vida?

De acuerdo con una teoría popular, solo te enamoras de 3 personas a lo largo de tu vida. Aquí las razones específicas.

Seguro te lo has preguntado en muchas ocasiones. ¿El amor tiene un número específico de oportunidades? ¿cuántas veces voy a experimentar el enamoramiento? ¿cuántas veces se enamorarán de mi? Aunque los casos suelen ser muy específicos, lo más seguro es que todas tengamos el mismo resultado. Sí, es cierto lo que has leído o te han dicho por ahí: solo te enamoras de 3 personas en toda tu vida. Al menos eso dice teoría popular que intenta dar respuesta a una de las cuestiones del corazón más importantes. Aquí te contamos cuál fue la conclusión y las razones por las que solo experimentaremos el enamoramiento en tres ocasiones.

¿Por qué solo te enamoras de 3 personas en toda la vida?

Aunque no tiene una justificación científica –¿la puede haber en el amor?–, muchos han validado la idea de que solo nos enamoramos de tres personas en toda nuestra vida. De hecho, algunos han logrado marcar esto en etapas, épocas o, como parece ser más conveniente, amores.

También lee: 3 señales claras de que tu novio está locamente enamorado de ti

El primer amor: el que se ve bien

Con frecuencia el primer amor sucede cuando estamos jóvenes, algunos más pequeños que otros, y todo parece como de cuento de hadas. Este es el amor que aparenta ser el ideal según la sociedad. Entramos en la creencia de que este será nuestro único y verdadero amor y que no importa si no se siente del todo correcto, si ambos ponen el 100% funcionará porque en el fondo todos creemos que el amor debe ser así, como en las películas.

¿Por qué solo te enamorarás de 3 personas en toda la vida?

Trân Long / Pexels

Este es el tipo de amor en donde lo más importante es cómo te ven los demás y no cómo te sientes en realidad. Es el amor que se ve bien.

El segundo amor: el doloroso

El segundo amor es el amor difícil. Ese que nos enseña lecciones sobre quiénes somos y cómo nos gusta ser amados. Este tipo de amor duele, ya que en algún punto se enfrenta a mentiras, dolor o manipulación. Este amor puede ser cíclico, y con frecuencia es esa relación a la que seguimos regresando sin importar qué, porque pensamos que algún día, de alguna manera, todo terminará diferente y por fin funcionará. Sin embargo, cada intento termina peor que el anterior.

¿Por qué solo te enamorarás de 3 personas en toda la vida?

Joanna Nix-Walkup / Unsplash

En este segundo amor existen altos niveles de drama, y es por eso que nos hacemos adictos a esa relación. Es una constante montaña rusa de altas y bajas llenas de emoción. Este es el amor por el que luchas más y que hubieras deseado que funcionara.

El tercer amor: el verdadero

El tercer amor es el que nunca habías previsto. Este parece ser la decisión incorrecta para nosotros y destruye cualquier tipo de ideas a las que nos aferramos sobre cómo debería ser el amor. Este es el amor que llega y se da con una facilidad casi imposible. La conexión que existe en esta relación no puede ser explicada y nos toma por sorpresa por completo. Este es el tipo de amor en donde todo parece haber sido cortado como un rompecabezas y no existen ideales ni expectativas sobre cómo debería ser y cómo debería actuar cada persona. Tampoco hay presión en ser algo que no eres, porque sabes que te ama tal y como eres.

¿Por qué solo te enamorarás de 3 personas en toda la vida?

Sandra Crepulja / Pexels

Esta no es la manera en la que pensabas que sería el amor, y tampoco juegas con las reglas que pensaste utilizar para estar segura. Sin embargo, te hace sentir plena y feliz, lo cual te muestra que el amor no es algo que está en nuestro pensamiento, si no en nuestras sensaciones. Ese es el amor verdadero.

Sigue leyendo

21 preguntas que debes hacer para saber si hay química ¿Cuáles son las señales físicas de atracción sexual? ¿Qué significa estar enamorada de dos personas al mismo tiempo? ¿El amor se origina en el cerebro? 8 cosas que debes saber sobre tu alma gemela, según expertos

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria