5 datos que DEBES saber del clítoris

5 datos que DEBES saber del clítoris

Descubre mucho más de este órgano, explóralo y vívelo

Le hemos dado tanto poder a la vagina y, por lo tanto, a la penetración como la base de nuestros encuentros sexuales, que hemos relegado a este pequeño pero poderoso centro. Ya no más, ahora revelamos las maravillas de tu clítoris y todo lo que puedes hacer con él.

1. Sensible por encima de todos
Hasta el día de hoy, no se le ha comprobado ninguna otra función que la de brindar placer. No tiene otro “uso” ni interviene en más procesos que el de crear orgasmos. Su estructura lo dice todo: es un montón de terminales nerviosas listas para recibir estímulos y enviar señales placenteras al cerebro; de hecho, entre 8,000 y 12,000. Ninguna otra zona u órgano tiene tal sensibilidad. Y es, por cierto, doblemente sensible que el pene, ¡una maravilla!

2. Es mucho más grande de lo que crees
Entre la unión de tus labios mayores luce ese botón de placer, pero lo que ves es apenas la quinta parte de todo el órgano: el capuchón y el glande del mismo. Al interior se extiende hasta ocho centímetros y topa con la pared anterior de la vagina, el área más sensible de la misma, actualmente conocida como Zona G (antes Punto G). Precisamente cuando obtienes un orgasmo por penetración, se lo debes a él; a su estimulación indirecta e interna.

3. Dador de orgasmos
La vagina es nuestro órgano reproductor y el clítoris nuestro órgano sexual. La vagina por sí misma no puede generar orgasmos, no es su propósito. Casi no posee terminales nerviosas con el fin de que no muramos de dolor en un parto. Es decir, las teorías de la evolución humana afirman que cuando comenzamos a caminar erguidas (el bipedalismo), la uretra y el clítoris se desplazaron hacia una posición superior. Antes de eso, teníamos todo en la misma entrada, o sea vagina, clítoris y orificio uretral (por donde hacemos pipí). Según la Organización Mundial de Sexología, más del 65% de las mujeres no llega al orgasmo por penetración simple. Y las que lo logran, utilizan posturas o dinámicas que estimulan su Zona G, es decir, la parte interna colindante del clítoris.

4. Es eréctil
¡Te lo prometemos! En presencia de un estímulo sexual, incluso fantasías, se erecta por vasodilatación e ingurgitación (llenado de sangre). Duplica su tamaño y en algunas anatomías un poco más.

5. Responsable de la eyaculación femenina
*Aunque este fenómeno sigue siendo motivo de estudios de los científicos, se cree que también se debe al poder del clítoris:
*Se ha comprobado que se da por la presión en las glándulas de Skene o próstata femenina, las cuales se estimulan cuando la Zona G se ingurgita o llena de sangre.
*Dichas glándulas se sitúan en la pared anterior de la vagina, alrededor del extremo inferior por la parte anterior de la uretra. Están rodeadas de tejido, que incluye la porción del clítoris que llega hasta el interior de la vagina.
*Se expulsa un chorro de líquido por la uretra cuya composición difiere de la orina. Se conoce como líquido prostático femenino.
*La sensación física que se ha estudiado de este proceso se expresa como un clímax profundo distinto al resultante del frote del clítoris.

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?