Sexy mommy: ¿sexo embarazada?

sexy-mommy
¿Pensar en sexo mientras estás embarazada?, tenemos que decirte que sí y estarás más horny que nunca. ¡Sí al sexo embarazada! La ilusión del embarazo trae consigo una dosis de temores, uno de ellos tiene que ver con tu vida sexual y te preocupan cosas como: ¿Le seguiré pareciendo atractiva?, ¿será lo mismo hacer el amor y tendré ganas?, entre muchas otras, pero lo que debes saber es que no tienen que registrarse grandes cambios, puedes mantener tus mismos hábitos e incluso aprovechar la oportunidad para mejorar tu rendimiento sexual y aprender nuevas técnicas amatorias. ¡Sigue leyendo! Lo primero a tomar en cuenta para tener sexo embarazada es que todos los cambios que se viven no solo te afectan a ti, tu pareja también puede experimentar temor de lastimarte, o de hacerte sentir incómoda ante toda esa ola de malestares que rodean al embarazo; no a todos les ocurre pero si es su caso, no lo culpes, dice Mariana Rivera, psicóloga especialista en terapia de pareja y agrega: “En esta etapa lo más importante es la comunicación y que los dos puedan expresar con libertad lo que sienten, sus preferencias y también cuando no tengan ganas de hacer el amor, es válido y respetable, pero sobre todo deben entender que esto no significa que el deseo se haya apagado”.

Sexo al gusto

El primer trimestre suele ser el más complicado para tener sexo embarazada, debido a que te sentirás cansada y con sueño, y la revolución en tu cuerpo estará a tope, las náuseas y los mareos pueden llegar a incomodarte notoriamente, pero ¡ojo!, cada mujer es diferente y no significa que todas pasen por lo mismo, solo que más vale estar prevenida. Pasado este periodo, todo es deseo y aunque las alteraciones físicas se empiezan a hacer más evidentes, también tus hormonas están en pleno movimiento y hasta una caricia en el brazo podrá encenderte (siempre recuerda que no hay generalidades) por lo que podrán estar más unidos que nunca. La doctora Leticia de Anda, asegura que ahora el sexo oral, la estimulación con las manos, los besos y las caricias y hasta algunas nuevas posiciones pueden darle un boost a sus encuentros sexuales, así que es momento de atreverse. La frecuencia tampoco debe ser una limitante, cualquier espacio y oportunidad son buenas si todo transcurre con regularidad, así que a menos de que el médico considere que es un embarazo de riesgo, será él mismo quien te diga si es necesario detenerse y, aun en ese caso, recuerda que hacer el amor no se limita al coito, hay diversas maneras de mostrarse sus deseos y vivir la pasión.

Mitos y realidades

“Me da miedo tener sexo, pienso que podría dañar al bebé...”. Tu hijo no nacerá con algún trauma por haber visto o sentido el pene de tu pareja mientras estaba en el vientre, ¡eso no pasa! Ni por muy portentoso que sea existe esa posibilidad, ya que los separa el cuello del útero, el tapón mucoso, la bolsa y el líquido amniótico. Ahora bien, es importante que no hagan ninguna postura en la que pueda oprimir tu vientre: sean creativos e intenten nuevas alternativas, más adelante vas a encontrar algunas ideas fantásticas. “Me han dicho que se puede adelantar el parto”. Si tu embarazo ha sido monitoreado de manera permanente y no es calificado como de riesgo, puedes contar con que si existiera algo que te pusiera en peligro, el médico te lo habría dicho y te daría alguna indicación al respecto. Si él no te ha señalado lo contrario, pueden divertirse con libertad todo cuanto quieran. “Si no tengo ganas de hacer el amor, es porque algo no está bien conmigo” ¡De ninguna manera! La especialista Leticia de Anda afirma que a veces el cansancio o los síntomas durante el primer trimestre pueden disminuir el deseo, pero después de este periodo no solo se normaliza sino que se potencia, así que ¡prepárate! “Si estoy embarazada no hay riesgo de que contraiga ETS (enfermedades de transmisión sexual)”. Querida, tenemos que decirte que esto es falso, de ninguna manera ni tú ni tu hijo están inmunes. Claro, el hecho de que exista el tapón mucoso, evita que algunos patógenos lleguen a tu bebé, pero si vives en una relación libre y tú o tu pare- ja mantienen relaciones sexuales con otra persona, el uso de preservativo es indispensable siempre. ¿Puedo o no tener sexo anal? Como tal, no es que no puedas, pero algunas mujeres suelen desarrollar hemorroides durante el embarazo y, por supuesto, con esta condición no es opción. Si el médico no lo contraindica y no padeces hemorroides puedes practicarlo sin problema, solo asegurándote de usar preservativo y cambiarlo si te penetra por vía vaginal, para evitar infecciones.

Top de posturas

Es mucho más que placer... Te decimos todo lo que hará en ti una buena noche de pasión.

LA AMAZONA
sexy-mommy
Él se acostará sobre su espalda mientras que tú te sentarás a horcajadas sobre él dándole la espalda, reclinándote ligeramente hacia adelante y apoyándote en sus piernas. Él sujetará tus caderas y ambos pueden marcar el ritmo.
EL PERRITO
p4.jpg
Esta postura es disfrutable en especial durante el tercer trimestre, aunque lo más cómodo será que utilices almohadas para descansar tu abdomen y no cargar con todo su peso. Recuerda que es solo un apoyo y no deberás recargarte por completo.
LA UNIÓN
sexy-mommy
Él se sentará sobre la cama y tú en su regazo mientras lo envuelves con tus piernas. Los dos quedarán viéndose de frente y sus manos quedarán libres para abrazarse plenamente.
LA CUCHARA
sexy-mommy
Ambos se recostarán de lado (él detrás de ti) y con las piernas flexionadas en ángulo, mientras él te penetra con suavidad. La ventaja de esta postura es que resulta relajante y da espacio para que tu chico te acaricie y estimule tus zonas erógenas.

Por: María del Carmen López

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

https://www.instagram.com/p/Bw-ji0enCrW/

También te puede gustar:
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo
¿Estás saliendo con la persona de tus sueños? Evita estas acciones a toda costa
Si lo tuyo no son las citas románticas pero sí el mundo fit, te traemos una propuesta muy hot para celebrar este 14 de febrero en pareja