¿Se pueden transmitir ETS entre mujeres? Te lo explica una experta

Como tener sexo entre mujeres

¿Se pueden contagiar y contraer ETS o ITS cuando dos mujeres tienen un encuentro sexual?

Nos dimos a la tarea de platicar con la ginecóloga de Saba sobre el sexo entre mujeres, pues a lo largo de los años se han hablado mucho de cómo pueden contraer VIH cuando dos hombres tienen relaciones sexuales sin protección. Incluso ha sido todo un estigma. Pero ¿y las mujeres?

Lee: Red flags que te indican que necesitas visitar urgentemente a tu ginecólogo.

Es igual de importante que absolutamente todos cuidemos nuestra salud sexual sin importar inclinación, preferencia o género. Así que, como dijimos, nos acercamos a una experta y le preguntamos las dudas principales alrededor del sexo entre mujeres.

Lee: La ciencia nos tiene buenas noticias sobre la vacuna del VPH.

Ya sea que mantengas una relación de mujer a mujer, estés pensando experimentar o ya estés teniendo un affair para descubrir lo que realmente te gusta, toma en cuenta cada uno deseos puntos para que mantengas relaciones sexuales con consciencia y protección.

Cómo tener sexo entre mujeres

Foto: Getty

¿Se pueden contagiar y contraer ETS o ITS cuando dos mujeres tienen un encuentro sexual?

Sí, el contacto con secreciones vulvares puede ocasionar el mismo riesgo para contraer una ITS si dos mujeres tienen relaciones sexuales, así como un hombre con una mujer y después ese hombre está con otra, etc.

Lee: Los 5 tipos de cáncer más comunes en las mujeres y cómo evitarlos.

Los riesgos elevados de contraer una ETS o VIH son:

  • Cunnilingus (boca a la vulva) o anulingus (boca al ano) durante la menstruación
  • Caricias sexo contra sexo
  • Intercambio de objetos sexuales
  • Penetración anal o vaginal (dedos, objetos sexuales, fisting)
  • Prácticas que impliquen un contacto con la sangre o las mucosas

¿Cuál es la forma correcta de protegerse?

Para evitar el contacto directo de la boca al ano de la otra persona, la experta recomienda utilizar una protección dental o un cuadrado de látex. Utilizar un preservativo con lubricante a base de agua a lo largo de cada nueva penetración vaginal o anal con objetos sexuales o de la índole que fuera.

Lee: Virus del Papiloma Humano: ¿Qué lo causa y cuáles son los síntomas?

Nunca se debe compartir el mismo objeto en una penetración vaginal si ha sido utilizado previamente en otra anal incluso a la misma persona, en todo caso, se debe cambiar el preservativo entre ambas penetraciones. Ahora que ya conoces los riesgos y la manera correcta de hacerlo para cuidar tanto a tu pareja en cuestión como a ti. ¡Listo! Es hora de darle rienda suelta a la imaginación... De hecho, ¿por qué no agregan alguno de estos juguetes al próximo encuentro?


Sigue leyendo: ¿Por qué los orgasmos con juguetes sexuales son más intensos que con tu pareja? Te lo explicamos. ¿Es imposible quedar embarazada mientras te baja? Mitos, realidades y tips para tener relaciones sexuales durante la menstruación. ¿Contraatacar o retirarse? Ventajas y desventajas de tener sexo con tu ex.

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria