¿Por qué los orgasmos con juguetes sexuales son más intensos que con tu pareja? Te lo explicamos

juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son muy divertidos, lo sabemos, y es una delicia tenerlos en la mesita de noche pero a veces puedes sentir que su uso se está saliendo de control.

Incluso si el sexo es súper bueno con tu novio, el placer que sientes con el autoerotismo y tus juguetes sexuales, a veces es más gratificante. Y esto te podría hacer pensar que algo está mal.

Lee: ¿Es imposible quedar embarazada mientras te baja? Mitos, realidades y tips para tener relaciones sexuales durante la menstruación.

¡Alto! Porque en realidad es mucho más común de lo que podrías imaginar. Pero, ¿por qué es normal tener superorgasmos con juguetes sexuales y orgasmos normales al tener relaciones sexuales con tu pareja?

“La razón es que te sientes más libre y en contacto con tu propio placer, sin miedo al juicio y sin tener que concentrarte en el placer del otro”, explica Maria Claudia Biscione, sexóloga y psicoterapeuta. “Entonces, especialmente si la estimulación es clitoral, por lo tanto externa, uno puede tomarse todo el tiempo sin temor a cansar al otro y sin ninguna inhibición”.

Juguetes sexuales: por qué te dan placer intenso

Los juguetes sexuales son creados con diferentes funciones que se pueden administrar, ajustar y modular a nuestro gusto. La vibración, al estimular las terminaciones nerviosas de una manera más profunda y directa, puede darnos mucho placer.

Lee: Cómo provocar a tu pareja en lugares públicos para tener el mejor sexo de tu vida.

Además, ya sea que uses un dildo o un estimulador externo, lo que más excita es la emoción de poder complacerte de manera exclusiva, autoinformada y libre.

Mientras te masturbas no existen los pensamientos acerca de las muecas que podrías estar haciendo (sí, a nosotras también nos ha pasado, así que tranqui), nada censurado o inhibido por vergüenza o miedo a que te juzguen.

Además, hoy en día los juguetes son súper limpios, tecnológicamente avanzados, bonitos y hechos de materiales que los hacen atractivos al tacto. Todo esto amplifica la idea de una mujer libre, consciente y sexualmente asertiva.

Juguetes sexuales: pros y contras de la masturbación con objetos

Las ventajas de masturbarte con juguetes sexuales son la capacidad de explorar el cuerpo y las reacciones producidas por la estimulación y, por lo tanto, mejorar la conciencia de tu funcionamiento sexual.

Lee: Cómo proponerle a tu pareja grabar un video XXX y conseguir un ‘sí’ como respuesta.

El único contra es cuando el juguete sexual se convierte en una trampa y no en un instrumento de libre elección. Cuando se convierte en el único camino al placer y de la única manera en la que te sientes relajada y capaz de dejarte llevar, entonces significa que te estás escondiendo detrás de tus inseguridades y temores, evitando así enfrentar un problema constructivo con tu pareja.

Cómo usar juguetes sexuales CON tu pareja

Preséntale a tu pareja un juguete sexual como una herramienta de juego erótico para divertirse. La vibración puede funcionar como un masaje estimulante tanto para ti como para él, por ejemplo, en el área perineal rica en terminaciones nerviosas. O puede verte mientras lo usas y después unirse a la acción.

También te puede ayudar a usarlo, solo recuerda que el uso de juguetes debe estar salpicado de un diálogo abierto, cariñoso y que les dé confianza a ambos.


Sigue leyendo:

¿Andar con alguien mayor te roba la juventud? Este estudio te lo explica. Love Alert! 7 peleas clásicas que tienen las parejas que fracasan.

También te puede gustar:
La cercanía física es importante para reforzar lazos sentimentales, abraza a tu pareja después de la intimidad
¿A ese hombre le aterra la idea de enamorarse de ti? ¡Descúbrelo con este test!
Algunos alimentos, ingredientes y plantas tienen poderes afrodisíacos que elevan la líbido y el deseo si se consumen de forma recurrente
El deseo o la atracción entre los seres humanos se presenta de forma inherente, y lo único que puede depender de la persona es la frecuencia. Ahora, ¿cómo saber si le gustas aunque esté en una relación?