Planes anti San Valentín para las que odiamos el 14 de febrero

planes anti san valentín soltera

Porque no todas estamos enamoradas en el Día del Amor... Qué hacer en San Valentín si estás soltera.

Estar soltera en San Valentín no debería afectarte —"utiliza este día como una oportunidad para trabajar en ti misma”, como nos recomendó el life coach Omar Prieto—. Así como estos chicos nos explicaron en sus propias palabras por qué odian el día de San Valentín, nosotras también tenemos razones. Y para conmemorar el 14 de febrero en que me rompieron el corazón, llega la lista de los planes anti San Valentín.

Solteros el día de San Valentín

Es tal la presión por el 14 de febrero que según un estudio, una de cada cinco personas solteras afirmaron que les gustaría ver esta festividad cancelada. Entre millennials y gen Z’ers comentaron que las presiones más grandes de San Valentín vienen de expectativas sociales, publicidad excesiva y media hype. ¿Pero quién tiene el derecho de señalar con lástima y compasión a los solteros en San Valentín? Mercantilismo en su esplendor, como afirma la investigadora en sexo y relaciones, Kristen Mark. “Quizá son las opiniones de otros que se apiadan de las personas solteras lo que contribuye a la ansiedad en lugar de cualquier otro tipo de disgusto real por una festividad como San Valentín”. Dicho esto —y sí, aunque un corazón roto estuvo envuelto en este disgusto—, todo lo que puedes hacer el 14 de febrero si estás super single.

1) Pasa el día con tus amigas

Hagámosle justicia al día del amor y la amistad con el cariño que le tenemos a los amigos. Planeen un día de drinks y películas —incluso si todo se hace por videollamada, y usando la modalidad de “compartir” lo que estás viendo en streaming.

2) Un poco de shopping para alivanar al corazón

Ariana Grande lo dijo... I want it, I got it. Y una de las mejores cosas de ser soltera en San Valentín es no tener que gastar en otra persona más que en ti misma —y en los regalos que sabes que te harán muy feliz.

3) Haz un sexy photo shoot

Quizá llegó el momento de actualizar tus nudes. Y ni siquiera tienes que mandárselas a alguien, utiliza este momento para recordarte con imágenes lo increíblemente hot que eres.

4) Desconéctate del ‘gram

¿Hay algo más molesto que ver las fotos de parejitas en redes sociales? Sí, ver las fotos de parejitas en redes sociales el 14 de febrero. Aléjate del #CoupleGoals este día y del eterno scroll down, te ahorrarás muchos pequeños corajes internos.

5) Regala (o regálate) flores

Esta es una nueva actividad personal que instituiré cada San Valentín: hace un par de años me mandé tres ramos de flores (¡muy grandes!) con un mensaje especial, de mí para mí. Si amas las flores tanto como yo, esto te hará sonreír. Asimismo, comparte este sentimiento con alguien a quien te gustaría enviarle flores.

6) Pasa el día con tu vibrador

Claramente San Valentín no es la única excusa para pasar tiempo de calidad a solas, pero si no tienes mejores planes, quedarte en casa con la compañía de tu vibrador recién cargado no suena nada mal.

7) O pasa el día con una botella de vino

El cliché de clichés por excelencia del que nunca nos cansaremos, tomar una (o más) copa de vino. Ojo, que no estamos predeterminando una cosa de la otra, pues bien podrías pasar San Valentín con un vinito y tu vibrador. Wine & vibe, ¿comprendes?

8) Existir

Literal, pasa el lunes 14 de febrero del 2022 como un día común y corriente. ¿Qué ustedes no tienen pendientes por terminar?

9) Refuerza tus propósitos del año

La ventaja de febrero es que es un mes aún muy entrado en el nuevo año, así que no está de más leer los 5 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo y reforzar todos los hábitos que te prometiste mejorar o cambiar.

10) Evita los restaurantes...

... y ahórrate la incomodidad de estar en sitios públicos con demasiada gente. Si algo bueno nos trajo la pandemia, fue la evolución de los servicios a domicilio, y cada lugar ya está más que preparado para hacer entregas. Y no, no juzgaremos si decides pedir una pizza grande para ti solita. ¿Qué otros planes anti San Valentín te gustan? SIGUE LEYENDO... El 42: la posición de sexo oral que es aún más HOT que el 69 Las mejores y peores fotos para subir a tu perfil de Tinder Qué sienten los hombres cuando les hacen sexo oral (en sus palabras)

También te puede gustar:
¿Sabías que muchas mujeres terminan su relación sentimental cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas? Te explicamos por qué...
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...