Él no te conviene: estas red flags lo delatan ???

red flags hombres

Algunas ‘red flags’ que debes tener en el radar para evitar tener una relación tóxica.

Utiliza el término ‘feminazi’ y otras red flags que definitivamente lo delatan —y podrían hacerte pasar un rato nada grato en una relación. Así como ya hablamos de que es el momento perfecto para *GHOSTEAR* a tus amigos tóxicos, desenmascaremos algunas actitudes que pueden tener repercuciones en tu estabilidad. Eso sí, son razones suficientes para superar a ESE chico tóxico del que no te despegas —ojo aquí, porque te decimos qué tipo de chico tóxico atraes según tu salsa favorita.

Red flags en hombres: cómo detectar que no te está haciendo bien

Hablamos con varias chicas que han atravesado distintas experiencias con malos noviazgos, relaciones hirientes y “chicos tóxicos”. Estas fueron algunas de las red flags de las que se percataron.

1) No te quiere presentar con sus amigos (y no te da una razón concreta)

A principios de una relación o del dating está okey, ¿pero qué pasa cuando llevan meses de novios y sigues sin conocer a sus amigos?

2) Te compara con otras chicas o con su ex

A nadie le gusta pensar que ‘no es lo suficientemente bueno’, y los efectos de compararte con otras personas —incluyendo a sus ex— está fatal para el autoestima y seguridad emocional en esta relación.

3) Nunca te ‘chulea’

Hasta el chico más tímido te dirá que eres linda, bonita, preciosa... que ese vestido te queda muy bien o que tu cabello está arreglado de cierta manera. Si tú también le dices lo bien que se ve, ¿por qué no recibirlo a cambio?

4) Hace burla o comentarios sobre tus incomodidades físicas

Desde una pequeña cicatriz hasta aspectos más notorios, nadie debe hacerte sentir mal sin tu consentimiento (frase que recordamos de El Diario de la Princesa I, porque Eleanor Roosevelt la dijo antes).

5) Es intenso sobre dónde estás y con quién

Otra forma de ser el controlador es obligarte a responder en cada minuto del día dónde estás, qué haces y con quién estás pasando el día. Una red flag definitiva.

6) Nunca has escuchado una disculpa de su parte

Jamás tomará la iniciativa de reconocer un error —y tratará de encubrir ‘por qué él está bien’ a toda costa. Aunado a esto, podría culparte a ti sobre los problemas o la discusión que están teniendo.

7) Te amenazan con terminar contigo todo el tiempo

Esta manipulación emocional te hace sentir culpable de ser la que ‘está mal’. No debes estar con alguien que te haga sentir insegura, y mucho menos con alguien que esté arrojando amenazas.

8) Hace gaslighting en su mayor esplendor

Esta es una forma de abuso y manipulación de la pareja. Por ejemplo, cuando le expresas algo que te molesta de su actitud, y él se lo toma como un ataque, entonces te convierte en la víctima y te hace sentir que todo es solamente idea tuya.

9) Se fija en otras personas cuando estás con él

Es totalmente natural y humano ver a otras personas y pensar que están cute, pero si esto llega al grado de hacerte sentir justificadamente incómoda, es momento de parar. Especialmente si estás literalmente a su lado y no se molesta en disimular cuando ve a otras chicas.

10) No tiene interés alguno en lo que a ti te gusta

Y no se trata de obligarlo a obsesionarse también con Bridgerton, pero simplemente no hay conexión entre tus actividades preferidas o intereses generales. Aunque los polos se atraigan, es extremadamente necesario tener cosas en común.

11) Se pone celoso si estás con otras personas

Uno de los aspectos más de red flags es no contener sus celos cuando estás pasando tiempo con tus amigos, familiares o círculo social cercano. No tenerte cerca es otra forma de manipulación. ¿Qué otras red flags añadirías? SIGUE LEYENDO... El (poli)amor está en el aire: relaciones poliamorosas se vuelven cada vez más populares entre latinos ¿Por qué los hombres pueden entrar y salir tan rápido de las relaciones? No hablar de salud mental es matar literalmente a los hombres

También te puede gustar:
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…