Red flags: las características que comparten los hombres con baja autoestima

Detecta a tiempo las características que comparten los hombres con baja autoestima y huye de ahí inmediatamente

Red flags las características que comparten los hombres con baja autoestima.jpg

Red flags: las características que comparten los hombres con baja autoestima

Pexels

La educación emocional de los hombres a veces es deficiente por lo que no saben manejar ni manifestar sanamente sus emociones, aprende a detectar las características de un hombre con baja autoestima

La Universidad Nacional Autónoma de México define a la autoestima como la consideración que tiene una persona hacia sí misma, esta percepción se desarrolla a partir de la interacción personas que se consideran importantes entre ellas. El yo evoluciona por medio de pequeños logros, los reconocimientos y el éxito.

Por lo tanto, la baja autoestima está asociada a hipersensibilidad, inestabilidad, timidez, falta de autoconfianza, evitar riesgos, depresión, pesimismo, soledad o alienación. Hoy te contamos todo sobre las características que comparten los hombres con esta deficiencia de autopercepción.

Características que comparten los hombres con baja autoestima

Tienen opiniones negativas sobre sí mismos: no aceptan cumplidos ni reconocen sus logros, tienden a desvalorizarse y humillarse frente a otras personas a quienes consideran superiores lo cual propicia sensaciones de frustración e irritabilidad.

Opiniones negativas sobre sí mismos.jpg

Tienen opiniones negativas sobre sí mismos

Pexels

Prefieren la soledad: los hombres con baja autoestima evitan las reuniones sociales, conocer gente nueva y las interacciones en espacios no controlados por el temor a ser juzgados ya que se consideran indignos y poco aptos para adaptarse a la socialización.

Prefieren la soledad.jpg

Los hombres con baja autoestima prefieren la soledad

Pexels

Buscan la validación de otros hombres: los hombres con baja autoestima buscan permanentemente la aprobación de otras personas a quienes consideran modelos a seguir, esta validación es necesaria para reforzar sus expectativas entre lo que es y lo que quiere ser socialmente hablando.

Buscan la validación de otros hombres.jpg

Los hombres con baja autoestima buscan permanentemente la validación de otros hombres

Pexels

Temen al rechazo: esta es sin duda una de las características a las que debes poner más atención porque si además de ser un hombre con baja autoestima, el sujeto es una persona que recurre a la violencia, el riesgo de que se manifieste agresivo ante el rechazo es latente. Además esta característica no le permite moverse de su zona de confort en todos los aspectos: laboral, emocional y económico.

hombres con baja autoestima recurren a la violencia.jpg

Los hombres con baja autoestima recurren con frecuencia a la violencia

Pexels

Son pasivos: desafortunadamente, los hombres con baja autoestima son personas con comportamientos pasivos y sin asertividad, les resulta imposible comunicarse y manifestar sus emociones o deseos.

Son perfeccionistas: se vuelven sumamente exigentes con las personas de su alrededor y establecen expectativas poco realistas para sí mismos y para los demás, cometer un error es una verdadera tragedia para ellos.

Son perfeccionistas.jpg

Los hombres con baja autoestima son perfeccionistas y pasivos

Pexels

También te puede gustar:
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste