Qué hacer si tu galán te fue infiel

Qué hacer si tu galán te fue infiel

Es una situación muy dolorosa pero, ¿es posible recuperar la confianza y seguir juntos?

Si descubriste que tu novio te engañó con otra chica, no importa si fue un beso o un one-night-stand: el dolor es inevitable, porque incluso te hace dudar de ti misma. Pero antes de cometer cualquier locura, te recomendamos leer lo siguiente.

"¿Me dejó de querer?”
No es que el amor que él siente por ti haya desaparecido, pero es innegable que está insatisfecho con la relación que tienen, y eso se refleja en su engaño. Para el psicólogo Andra Brosh, la infidelidad “suele ocurrir en la fase de amor de ‘compañía’, cuando la pareja comienza a establecerse y a construir una vida juntos”.

Una salida fácil
La infidelidad es una solución temporal a un problema permanente de una relación. Las relaciones pueden comenzar a distanciarse, después de la fase de enamoramiento, es justo en ese contexto cuando las peleas incrementan, lo que hace el ambiente propenso a abrir la puerta a una tercera persona.

Nada será como antes
¿Estás tan enamorada que deseas hacer como si nada hubiera pasado? Es muy difícil volver a construir la confianza que se esfumó en un momento, requiere esfuerzo, amor y voluntad. Otro issue es que tu círculo social, al haber visto tu sufrimiento, podría rechazar a tu galán, pero es su responsabilidad reincorporarse, no tuya.

Él, ¿cómo lo vive?
Lo creas o no, los chicos se odian a sí mismos después de una aventura. Si él te confesó su infidelidad, significa que ha dejado a un lado su ego y reconoce que ha fallado como pareja. En cambio si te enteraste por otro lado la situación cambia, ¿por qué quedarte con alguien que no pudo detener sus impulsos para protegerte a ti de sí mismo?

Respira y exige
Si te confiesa que fue infiel, te recomendamos evitar cualquier decisión hasta que pase el momento de shock, así puedes analizar tus opciones. Si estás dispuesta a perdonarlo, es mejor que tomes distancia por un tiempo, porque si sólo manifiestas tu enojo en palabras, te arriesgas a que te siga siendo infiel.

Piénsalo dos veces
Juramos que si un galán nos fuera infiel, lo mandaríamos a volar de inmediato, pero cuando este momento llega no es así. Incluso hay veces en que justificamos el engaño ¡echándonos la culpa! Perdonar una infidelidad es algo muy personal, debes estar segura de que puedes vivir con dicha traición y que seguirás disfrutando de la relación. Recuerda que hay más hombres en el panorama que están dispuestos a darte tu lugar, no debes permanecer con él ya no eres feliz. ¡Lo más importante eres tú misma!

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos
Cada signo zodiacal tiene una parte del cuerpo que, al estimularla adecuadamente, le hará llegar al éxtasis
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo