No disfruto las relaciones sexuales con mi pareja, ¿qué puedo hacer?

Maneras de decirle a mi pareja que no logro llegar al orgasmo

Llegar al orgasmo puede ser complicado, si no logras alcanzar el placer total al tener relaciones con tu pareja, ¡aquí te decimos cómo puedes solucionarlo!

La vida sexual de una pareja es uno de los puntos con mayor importancia en una relación. Además de traer grandes beneficios tanto física como emocionalmente, representa la oportunidad para vincularse en los niveles más íntimos con la otra persona, pues el buen sexo es el resultado de comprender cómo funciona tu cuerpo y el de tu pareja, descifrar los gustos de cada uno y encontrar los puntos comunes, buscar el placer mutuo y estar conscientes que el significado de la palabra satisfacción puede variar.

Maneras de decirle a mi pareja que no logro llegar al orgasmo

Foto: Getty images

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no alcanzas el orgasmo? Este puede ser un tema delicado de manejar ya que puede traer consigo muchas interrogantes: ¿estoy haciendo algo mal?, ¿él está haciendo algo mal?, ¿nos estará afectando el trabajo o el estrés? Te recomendamos leer: Cómo afecta el sexo a tu estado de ánimo Además, no llegar a este punto de manera constante bien puede traducirse como insatisfacción sexual, y esto suele implicar muchos problemas emocionales a la pareja, lo que afecta su entendimiento y estabilidad. Si estás en esta situación, no te preocupes, existen muchas maneras de solucionarlo.

Comunicación

Foto: getty images

Todas involucran decirle a tu novio o esposo que no estas llegando al orgasmo y saber que puede resultar difícil de confesar, se trata de una situación que se presta para romper la confianza que él ya había construido para estar contigo en la cama, puede comenzar a sentirse menos o insuficiente. Te dejamos con algunos consejos para evitar este desastroso final y que puedan resolver esta situación.

No disfruto nuestras relaciones sexuales ¿Qué puedo hacer?

  • Comunicación asertiva

Es una situación que deben hablar como los adultos que son, dialogar con calma y respeto y expresar claramente lo que estás buscando sin herir los sentimientos de la otra persona. Para ello, evita buscar culpables o hacer comentarios directos como “no eres suficiente para satisfacerme”. En su lugar, expón la situación y muéstrate abierta a buscar una solución.

Comunicación asertiva

Foto: Getty images

  • Evita las comparaciones

No recurras a hablar de experiencias con exparejas para ejemplificar sexo plenamente satisfactorio. Crearás inseguridades en él y comenzará a sentirse menos junto a ti. Te recomendamos leer: 6 Cosas que piensan los hombres durante el sexo (y no te las dicen)

  • La clave la tienes tú

Parte fundamental de no alcanzar el orgasmo suele radicar en que tu pareja no conoce realmente qué te gusta o cómo tocarte. Recuerda que cada persona tiene sus propios gustos y tú conoces perfectamente los tuyos; no tengas vergüenza de explicarle qué necesitas y cómo debe hacerlo. ¡El método para alcanzar sexo pleno y placentero es mediante la comunicación!

La clave la tienes tú

Foto: Getty images

Hablar este tipo de temas, es complicado, pero la única solución es tener una conversación un poco incómoda con tu pareja que les ayudará a que su relación se vuelva mucho más fuerte. Te recomendamos leer: La nueva forma de vivir el sexo. ¿Te lo habías planteado?