Qué es Venus retrógrado y cómo podría afectar tu vida romántica

Parejas como Rosalía y Rauw Alejandro y Tini Stoessel y Rodrigo de Paul se han visto afectados por Venús retrógrado

que-es-venus-retrogrado-y-como-afectara-tu-vida-sentimental.jpg

Qué es Venus retógrado y cómo afectará tu vida sentimental

Getty Images

¿Has notado cambios en tu situación sentimental? Seguro es Venus retógrado haciendo de las suyas

Seguramente has escuchado hablar de Mercurio retrógrado, un fenómeno astronómico en el que el planeta, en lugar de recorrer su camino habitual sobre su órbita, lo hace en el sentido contrario, afectando de esta forma tu vida dependiendo de tu signo zodiacal. Sin embargo, pocas personas saben que esto también sucede con Venus —el planeta del amor—.

Venus se encuentra atravesando por un periodo de retrogradación en Leo, por lo que tu vida romántica podría sufrir cambios radicales. Seguramente habrás notado que muchas celebridades han dado por finalizada su relación durante las últimas semanas, tal es el caso de Ariana Grande y Dalton Gomez, Joe Manganiello y Sofía Vergara, Tini Stoessel y Rodrigo de Paul y Rosalía y Rauw Alejandro; estas rupturas coinciden con Venus retrógrado.

Una famosa numeróloga reveló el futuro de Rodrigo de Paul y Cami Homs ahora que la relación con Tini Stoessel terminó

Qué es Venus retrógrado y cómo podría afectar tu vida romántica

Venus retrógrado dio inicio el pasado sábado 22 de julio y finalizará el 3 de septiembre de 2023. Durante este tiempo, ¿cómo influirá Venus retrógrado en tu vida de pareja? De acuerdo a Aprende Astrología, “Venus Retrógrado en Leo puede poner a prueba la firmeza de las relaciones, ya que se pueden desencadenar sentimientos reprimidos que son purificados a través de la expresión de lo putrefacto”. Es por eso que podrías estar experimentando algunas diferencias y sentimientos encontrados con tu pareja sentimental.

Este fenómeno astronómico será ideal para que te reeplantees tus verdaderos objetivos románticos; ¿estás con la persona que realmente te hace feliz?, ¿es con quien quieres pasar el resto de tu vida? También es el momento perfecto para que sanes las heridas de antiguos amores para que permitas que la energía fluya en tu nueva relación.

venus-retrogrado.jpg

Qué es Venus retrógrado y cómo afectará tu vida romántico

Getty Images

Venus retrógrado te ayudará a enfocarte en ti misma, en tu amor propio y en lo que realmente necesitas para ser feliz. En este potente tránsito, lograrás reconocer tus inseguridades y al mismo tiempo trabajar en ellas para renacer. Será un periodo de reflexión para trabajar a nivel espiritual; ¿qué es lo que necesitas para ser feliz? Esa es la pregunta que tendrás que resolver durante Venus retrógrado.

También te puede gustar:
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria
Junio tiene un increíble evento astronómico que beneficiará tus relaciones personales