Conocemos el punto G, pero ¿qué es el punto A?

que-es-el-punto-a

Hay una escena en Sex and the City en la que Charlotte confiesa nunca haber visto bien su vagina y no tener idea de lo que en verdad sucede ahí abajo. Esto es algo con lo que muchas de nosotras podemos relacionarnos, gracias al estigma absurdo que tiene nuestra vajayjay. ¿Qué es el punto A?

Pero señoritas, nuestra zona V es mágica, tanto que incluso ahora, estamos encontrado nuevas zonas para amar. Por ejemplo, ¿sabían que el clítoris, que no está en la vagina (pero es realmente una parte de la vulva), tiene otro *punto* que vale la pena descubrir?

Qué es el punto A

No, no estamos hablando del punto G, hablamos del punto A, que se encuentra en el extremo posterior del clítoris. Es decir mucho más atrás, justo por encima del cuello uterino. Se llama punto A por su nombre, aunque también porque se puede alcanzar vía sexo anal.

Cómo estimularlo

Pero si no eres fan del sexo anal, no te preocupes, puedes alcanzar el punto A sin pasar por atrás. De hecho puedes entrar por la vagina. Es un punto un poco complicado de encontrar en la parte de atrás de tu vagina (sí, tendrás que ir muy profundo) hasta que ya no puedas más. Ahí es cuando sabrás que has llegado a tu cervix. Dependiendo de la persona, se puede sentir bien o se puede sentir un poco incómodo.

A diferencia de otras partes del clítoris, el punto A se debe estimular con presión y no con fricción. Esta es la razón por la que muchas mujeres sienten placer con el sexo anal, porque el punto A está siendo empujado contra el recto.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

COSMO RECOMIENDA:

4 posiciones sexuales para sentir *AÚN MÁS* encima

Las excusas más ridículas que hace la gente para no usar condón

También te puede gustar:
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos