¿Qué es ‘cuffing season’? Lo que todas la solteras deben saber

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

No hay una traducción literal para cuffing season, pero es una temporada para no estar sola. ¡Atención, solteras!

Cada año, cuando las hojas comienzan a caer, el clima se vuelve más fresco y te encuentras cambiando tus trajes de baño por abrigos de piel sintética, sabes que es el comienzo de cuffing season. Es el periodo que comienza desde octubre hasta marzo, cuando la gente desea tener una relación con alguien, y no, no al estilo de Christian Grey. “Cuffing season es la temporada cuando la gente empieza a querer tener una relación”, dice la psicóloga Dara Bushman, PsyD .

“El clima frío y la falta de luz solar y de salir tanto al aire libre hace que los solteros se sientan solos y desesperados”.

Y con toda razón, pues con las vacaciones a la vuelta de la esquina y un montón de tías y tíos acosándote con preguntas como ¿y el novio? O ¿por qué sigues soltera, es fácil caer en esta trampa de cuffing season para quitarte temporalmente la tristeza de tu soltería. “Las personas tienden a sentirse más solas durante estos meses y tienen niveles más altos de testosterona, lo que lleva a la gente a querer tener algo. En el invierno, los días son más cortos y fríos, con menos actividad al aire libre. Empiezan a surgir sentimientos de aislamiento y aburrimiento”, dice Bushman. Relacionado: 10 problemas que sólo una mujer soltera entiende

¿Hay algo que diga la ciencia detrás de cuffing season?

“Debido a que los días de invierno en el hemisferio norte son más cortos y fríos, a menudo somos menos activos físicamente y, por lo tanto, somos más propensos a la inquietud. Esto puede podernos muy activos para encontrar una pareja romántica o convertir una aventura amorosa en algo más permanente (por un tiempo)”, dice Lucy Beresford, psicoterapeuta y experta en sexo y relaciones.

Foto: Pexels

Entonces, ¿qué sucede si tal vez, al azar, en medio de este tiempo de cuffing season, realmente encuentras a alguien que te gusta? ¿Quizás incluso puedas ver que se extiende más allá del mes de marzo? No te pierdas: Holidating, la tendencia amorosa para solteros Aquí siete identificadores de que tu relación probablemente se mantendrá a largo plazo o a menos después de marzo.

1. Hay una sensación de urgencia por encontrarse.

Seamos honestas, los solteros están investigando las coincidencias de aplicaciones de citas durante semanas antes de que decidan reunirse en persona. Pero durante esta famosa temporada (cuffing season), las personas no tienen tiempo que perder.

2. Están haciendo planes de vacaciones como pareja en las primeras citas.

Conocer a toda la familia es mucho. No compartirías esa experiencia con cualquiera, a menos que exista una razón por la que debas aparecer con alguien en una reunión familiar para evitar a cierta tía que siempre trata de molestarte. Relacionado: Las parejas que viajan juntas disfrutan de una conexión más profunda

3. Hacen planes con regularidad, pero nada en la primavera o más allá de marzo.

Los meses de verano son cuando la soltería de repente se vuelve sexy nuevamente.

4. Quieren ver películas, quedarse adentro y abrazarse… pero nada más.

Puedes pensar, oye, esto es súper lindo y romántico, pero no. Literalmente solo están tratando de calentarse.

5. Todos sus amigos también están en una relación.

Es difícil ser el soltero en un grupo en el que todos tienen una “persona especial”, ya sabes. Esto podría hacer que quieran una relación más rápida sin pensar en las cosas.

6. De repente, dejan su cepillo de dientes y su sudadera en sus casas después de las primeras citas.

Esto es por conveniencia. Recuerda, no intentan ir a ninguna parte.

7. El amigo que has tenido durante años confiesa de repente su amor eterno por ti.

Estos son problemas #FakeNews, y también están cayendo en la trampa de cuffing season. Por lo tanto, si notas que la persona con la que estás saliendo encaja en uno de estos identificadores clave, así es como puede evitar una situación de cuffing season, si es que deseas una relación real: “Sé directa y háblale sobre sus intenciones para que sepan que estás buscando algo serio”, dice Bushman. Si bien las situaciones son divertidas y todo, la comunicación y la honestidad son discretas, lo más sexy que las personas pueden hacer.

También toma en cuenta esto: las mujeres no siempre quieren relaciones al final de la temporada

Tiende a haber un gran estigma contra las mujeres cuando se trata de cuffing season. Se supone que siempre están agarrando sentimientos, mientras que los hombres siempre quieren mantener las cosas informales. “Si hay algo de verdad en eso, pero es sólo una pizca”, dice la terapeuta de relaciones Stephanie Mintz. De hecho, en un estudio, el 65 por ciento de las mujeres y el 45 por ciento de los hombres informaron desear que su relación se convierta en algo más comprometido. ¿Qué opinas de la cuffing season? Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA, con un fragmento de Cosmopolitan UK .

También podrías leer:

Claves para ser feliz con tu pareja

Megan Fox y Machine Gun Kelly son ‘llamas gemelas’ y la pareja del momento

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: