Preguntas clave para hacer en la primera cita que te ahorrarán momentos incómodos

preguntas clave primera cita

Preguntas infalibles para hacer en una primera cita y conocer mejor a la otra persona.

Antes de hacer las 25 ideas de citas con mucha aventura que puedes experimentar con tu pareja, ¡necesitas una pareja! Y para conseguirla, antes que nada (o lo que usualmente se hace), es salir en una primera cita. Esta temible pero emocionante actividad de la first date implica un tanto de preparación mental —'¿qué pensará esta persona de mi?, ¿de qué rayos hablaremos por tres horas?'—, y si lo que quieres es dejar de perder el tiempo —porque pues... has hecho esto de las primeras citas ya por muchos años—, te decimos cuáles son las preguntas clave. Recomendado: Así fue como la pandemia cambió la forma de conocer gente para encontrar el amor

Preguntas que debes hacer en una primera cita

Las prioridades para una primera cita definitivamente serán distintas si tienes 18 años o si ya estás en lo último de tus veintes. Así que esta pequeña pero útil guía de preguntas clave es apta para quienes desean encontrar una pareja sumamente formal —y con la que haya 99% de probabilidades para forjar un futuro juntos. No se descartan las relaciones cortas, pues a final de cuentas la curiosidad te permitirá conocer más a fondo a la otra persona y te sentirás acogida sabiendo que tienen muchas cosas en común.

Las 7 pelis más sexis para entrar en calor

(Foto: Getty Images)

1) ¿Cómo pasas tu tiempo libre en fin de semana?

Desde saber si esa persona es una ávida citadina y amante de los paseos en fin de semana, hasta un workaholic que pasa sus días trabajando (pero justificando este punto). Y verás lo compatible que podría ser con tu estilo de vida.

2) ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?

Puede indicar el tipo de vida que le gusta (playa, ciudad, nieve, actividades extremas, descanso...) y también un par de pistas sobre los lugares en los que le gustaría vacacionar.

3) ¿Cómo es tu familia y cómo fue tu infancia?

Si alguien está en sintonía con los sentimientos de su pasado (traumáticos o no), puede decir mucho de lo emocionalmente ágil que es como adulto.

4) ¿Quién ha sido la persona que más te ha influenciado en la vida?

Descubrir a esa persona (o personas) revela mucho de sus valores, la dinámica familiar y lo mucho que tu pareja en potencia valora la amistad y los aprendizajes.

5) ¿Cuál ha sido un momento en que sentiste mucha vergüenza?

Saberse reír de uno mismo es infalible para presentar buen sentido del humor. Además te ayudará a excavar en momentos divertidos y elocuentes (¿o aburridos?) de su pasado.

Yours, mine and ours, ¿cómo hacer el presupuesto en pareja?

Foto: Getty Images

6) ¿Cómo es tu mejor amig@?

Los mejores amigos dicen mucho de una persona, y la manera en que lo describen también. Te ayudará a evaluar la forma en que él o ella valora la amistad y el respeto a personas que estima.

7) ¿Cuál ha sido la mejor faceta de tu vida hasta ahora?

Definitivamente una pregunta profunda, pero de la que podrás estar canalizada en lo mucho que él o ella percibe su vida hasta el momento. Y si acaso esta respuesta resuena en tus gustos, valores y planes a futuro.

8) ¿Por qué terminó tu última relación?

Si dice que porque su novia estaba loca, #redflag. Aunque muchos odian esta pregunta, es muy reveladora, y si dice algo honesto y real te dará una idea de qué tipo de persona es.

9) ¿Qué es algo en lo que te gustaría mejorar o aprender?

Es una forma de saber qué tan humilde es la persona respecto a sus capacidades, así como su disposición para aprender algo nuevo y a sentirse emocionado de no tener limitantes ante los nuevos retos.

10) ¿Cómo luce un día cotidiano para ti?

La rutina diaria te dice mucho de una persona. Desde saber si es una morning person, hace ejercicio, gasta todo el día en restaurantes o videojuegos, y más. ¿Qué otras preguntas harías en una primera cita? SIGUE LEYENDO... ¿Por qué los hombres pueden entrar y salir tan rápido de las relaciones? Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos Esto dice la ciencia… Los 5 tipos de parejas tóxicas más comunes

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?