Por qué no debes lavarte los dientes inmediatamente después de practicar sexo oral

Friendly reminder: ¡no corras a cepillarte los dientes después de practicarle sexo oral a tu pareja!

por-que-no-debes-cepillarte-los-dientes-despues-de-tener-sexo-oral.jpg

Por qué no debes lavarte los dientes inmediatamente después de practicar sexo oral

Getty Images

Los expertos recomiendan no cepillarte los dientes después de tener sexo oral, pues podría ser perjudicial para tu salud.

El sexo oral es una práctica íntima muy placentera que genera complicidad y conexión entre una pareja. Estimular los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua se ha convertido en uno de los actos sexuales preferidos en la cama, sobre todo si se ponen en práctica dos posiciones en particular: 69 y 42.

Posición 42: La persona que recibe e sexo oral (en este caso, el número 4) es la que está sentada en una cama, sillón, silla o donde se sienta más cómodo(a).
, mientras que la persona que lo realiza (número 2) está de rodillas de frente, realizando el sexo oral. esta posición es ideal para que la pareja mantenga un contacto visual directo y exista más complicidad entre ellos.

Posición 69: Cada individuo se sitúe sobre el otro, colocando sus cabezas sobre la zona íntima de su pareja con el objetivo de practicarse sexo oral mutuamente.

Uno de los hábitos más comunes después de practicar sexo oral es correr al baño al lavarnos los dientes, sin embargo, debes eliminar esta práctica de tu rutina, pues podría ser perjudicial para tu salud.

Por qué no debes lavarte los dientes inmediatamente después de practicar sexo oral

Es una necesidad común querer quitarnos el “extraño” sabor de boca inmediatamente después de practicar sexo oral, pero debes saber que cepillarte podría ser contraproducente. De acuerdo a los expertos, después de realizar este íntimo acto en el que nuestros labios, lengua y dientes entran en contacto con el área genital de otra persona, algunas bacterias se quedan en nuestra boca. Al lavarnos los dientes corremos el riesgo de provocarnos grietas o pequeñas heridas en las encías, eliminando todo tipo de barreras que impiden que los virus y microbios entren en contacto directo con nuestro organismo.

Por lo mismo, Álvaro Fernández, farmacéutico y experto en sexología, recomienda enjuagarte la boca con colutorio (una solución acuosa y viscosa usada para el tratamiento tópico de afecciones bucales), y dejar para después el cepillado de dientes.

También te puede gustar:
Según usuarios de redes sociales, esto es lo que te hace perder el atractivo
Llegar al orgasmo no es lo más importante para un hombre en la cama, toma nota de sus preferencias durante la intimidad
Conoce las 5 posiciones más candentes para iniciarse en el sexo anal
¿Encontraste a tu alma gemela en esta vida pero no sabes cómo comprobarlo? Presta atención a las siguientes señales...