6 beneficios del sexo oral para tu salud que debes conocer

6 beneficios del sexo oral para tu salud que debes conocer

Olvídate de los estigmas y anímate a practicar sexo oral, al menos por todos los beneficios que puede atraer a tu salud.

Practicar sexo oral puede convertirse en una de las formas más efectivas para mejorar no solo tus relaciones sexuales, sino también tu salud. Al menos así lo afirman varios estudios publicados alrededor del mundo. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre los sorprendentes beneficios del sexo oral.

6 beneficios del sexo oral que debes conocer

Según diversos análisis científicos realizados en todo el mundo, tener sexo oral podría ser mucho más efectivo de lo que cualquiera podría haber imaginado, pues atraería múltiples efectos positivos en tu cuerpo. Por supuesto, hay que considerar que estas prácticas deben realizarse con todas las medidas adecuadas, desde protección e higiene hasta el siempre necesario consentimiento de ambas partes, para que estas sean benéficas y totalmente disfrutables. Estos son algunos de los beneficios del sexo oral identificados por expertos.

Mejora el humor

De acuerdo a la Universidad Estatal de Nueva York, practicar sexo oral libera distintas hormonas, entre ellas el cortisol, la estrona y la oxitocina. Todas ellas influyen en el humor, por lo que –literalmente– podrías tener mejor ánimo después de sostener una práctica oral ‘allá abajo’.

También lee: 9 buenos consejos para principiantes en el sexo oral

Mejora las erecciones

Sí, un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres. Sin embargo, también descubrieron que la práctica mejora la calidad de las erecciones y por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres. Ganar - ganar.

6 beneficios del sexo oral para tu salud que debes conocer

Getty Images

Reduce el riesgo de preeclampsia

Uno de los mayores mitos del sexo oral es que tragar el semen tiene todo tipo de beneficios para la mujer. Pero, algo que sí destaca el Journal of Reproductive Immunology es que ingerirlo durante el embarazo disminuye el riesgo de preeclampsia.

Te interesa: ¿Cuántas calorías quemas al tener sexo?

Mejora la calidad del sueño

Además de que las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño.

Ayuda a llegar al orgasmo (nuestro beneficio favorito del sexo oral)

Las mujeres no solo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que realizar sexo oral puede ayudarles a explorar otras maneras de alcanzar el placer. Por si fuera poco, está comprobado que los orgasmos ayudan a disminuir el estrés gracias a la gran cantidad de hormonas que se liberan.

6 beneficios del sexo oral para tu salud que debes conocer

Deon Black / Unsplash

Ayuda a sentirte en control

El sexo oral permite que las mujeres tomen las riendas de la situación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Alberta, el 30% de las mujeres entre 18 y 25 años afirman sentirse mucho más en control cuando practican una felación o les practican un cunilingus. Sí, la concepción de esta práctica está cambiando a pasos agigantados.

Sigue leyendo

Cómo hablar de sexo oral con tu pareja (sin tapujos) ¿Por qué el sexo frecuente hace más felices a los seres humanos? 5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral Morir durante el sexo es mucho más probable de lo que crees, revela un estudio El 42: la posición de sexo oral que es aún más HOT que el 69

También te puede gustar:
En términos sexuales, hay cuatro signos zodiacales que deben evitar tener intimidad durante la Luna de Ciervo, te explicamos la razón...
De acuerdo a diversos estudios, los humanos podrían haber tenido espinas en el pene antes de su evolución
La natalidad aumentaba en las zonas de los Estados Unidos en las que sonaba la música de este cantante
No podrás creer cuáles son las causas más comunes de divorcio en México los últimos años