¿Por qué me duele el sexo anal? 4 Posibles razones

¿El dolor te impide disfrutar del sexo anal con tu pareja? Te decimos 4 posibles razons por las que te duele el recto durante la penetración

razones-por-las-que-te-duele-tener-sexo-anal.jpg

Razones por las que te duele tener sexo anal

Getty Images

¿Es normal que el sexo anal resulte doloroso? No eres la única, muchas personas experimentan incomodidad durante esta práctica sexual

Contaré la historia de una conocida; llamémosla Renata en esta breve historia. Cuando Renata perdió su virginidad a los 18 años, el sexo vaginal le generaba un dolor indescriptible, no solo durante, sino también después del acto. Más que disfrutarlo, tener sexo era una pesadilla para ella, pues la penetración significaba incomodidad y angustia. Fue así como Renata decidió que era momento de probar el sexo anal; quizá era menos doloroso que el vaginal. Y en efecto, tuvo razón. Al menos en su caso —y en ese momento— la penetración anal fue la solución para tener una vida sexual satisfactoria y sobre todo, libre de dolor.

Te puede interesar
Si quieres saber qué le pasa a tu cuerpo después de tener sexo anal, entonces continúa leyendo...

Sin embargo, con los años las cosas cambiaron. A Renata dejó de dolerle el sexo vaginal, por lo que comenzó a practicarlo con más frecuencia. Se olvidó de un tiempo del sexo anal, y cuando quiso tener esta interacción sexual con su pareja de nuevo — tres años después—, a Renata le fue imposible llevarla a cabo por el dolor que sentía en el recto.

¿De qué depende que te duela o no el sexo anal? Ahora que conociste la historia de Renata y que sabes que el dolor durante este acto sexual es más común de lo que creías, te diremos las posibles razones por las que practicarlo te genera un malestar físico.

Razones por las que te duele tener sexo anal

No estás relajada

Cuando estás nerviosa, angustiada o incómoda, los músculos se tensan y se contraen, lo que complica la entrada del pene o de algún juguete sexual al ano. Esto puede generar dolor e incluso lastimar tus terminaciones nerviosas.

No estás lubricada

Debido a que el recto no genera su propio lubricante como lo hace la vagina, la zona debe ser dilatada a través de lubricantes, dilatadores anales o incluso con los mismos dedos para facilitar la penetración. Esto reducirá el dolor y el riesgo de sufrir desgarres en los tejidos.

8 secretos del sexo anal que los hombres no te quieren contar

Hemorroides

El sexo anal no provoca hemorroides, pero sí puede empeorarlas. Si cuentas con almorranas en estado avanzado, es posible que la penetración por el recto te genere dolor y en los casos más extremos, sangrado.

Flexibilidad

La anodispareunia es la dolencia anal recurrente o persistente durante la penetracion anal receptiva, una condición que de cierta forma está relacionada con una menor flexibilidad sexual.

Razones por las que te duele tener sexo anal

Razones por las que te duele tener sexo anal

Foto: Getty images

Te recomendamos que visites a un experto en el tema para que pueda asesorarte y tratar el dolor que te genera el sexo anal.

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria