¿Sabías que la menstruación puede aumentar tu atractivo físico? Aquí te explicamos a qué se debe...
Las hormonas tienen un papel fundamental en el juego de la química y la atracción, por eso, cuando estás en tus días tu atractivo físico también termina siendo parte de los cambios que experimenta tu cuerpo. Una investigación publicada en una revista argentina de Antropología Biológica explicó cómo es que las mujeres nos vemos beneficiadas cuando tenemos la regla, y es que resulta que cuando menstruamos, los hombres nos perciben mucho más atractivas debido a distintos factores que a continuación te explicamos.
Por qué los hombres te ven más atractiva cuando estás en tus días
- Simetría
¿Sabías que cuando estás en tus días, algunas facciones del rostro (como los pabellones de las orejas) se vuelven más simétricas? Esto es debido a las hormanas que libera el cuerpo femenino durante el ciclo menstrual. La belleza está asociada a la proporción y a la simetría del rostro, por lo que es muy común que te sientas más guapa cuando estás menstruando.
Por su parte, otro estudio realizado por las universidades de Praga y Newcastle dio a conocer que durante la ovulación, la piel del rostro de las mujeres tiende a aclararse y ponerse más colorada; este sutil cambio que es casi imperceptible, hace que los hombres presenten un mayor interés sexual. Y es que los autores de otro estudio publicado en la revista PLoS One señalan que el enrojecimiento facial de la mujer funciona como una señal involuntaria de que está en su momento más fértil.
- Química sexual
Cuando tenemos nuestro periodo liberamos progesterona y estradiol, dos hormonas que se encargan de alertar de forma indirecta y natural al sexo opuesto que la mujer se encuentra en su etapa más fértil, por lo que automáticamente se sienten atraídos hacia ella. Es común que durante el ciclo menstrual se presente una química sexual más poderosa, pues desde el momento en el que tienes tu periodo hasta 11 días después, tu energía va aumentando debido al incremento de los estrógenos.
Ahora ya sabes que no es coincidencia que durante tu ciclo mentrual tengas un mayor sex appeal.