Qué es un orgasmo seco y cómo se siente (según 8 hombres)

Qué son los orgasmos secos y cómo se sienten

¿Conoces los orgasmos secos? Te explicamos qué son y cómo se sienten según las anécdotas de 8 hombres.

Quizá el término suene un tanto obvio, sin embargo, hay muchas mujeres que no saben qué son los orgasmos secos, mucho menos pueden imaginarse cómo se siente tener uno. Por ello, recurrimos a los siempre valientes voluntarios de internet para despejar todas nuestras dudas y aprender un poco más sobre la sexualidad de nuestros compañeros de alcoba.

Qué son los orgasmos secos y cómo se sienten (en palabras de los hombres)

Los orgasmos secos suceden cuando un hombre tiene un orgasmo, pero no hay eyaculación.

También lee: Qué sienten los hombres cuando tienen un orgasmo (en sus palabras)

Los expertos tienen varias razones que explican este tipo de orgasmos y pueden variar desde “probablemente ya han tenido varios orgasmos en un lapso corto de tiempo” hasta “es una eyaculación retrógrada” (donde el semen se va hacia la vejiga, en lugar de salir del pene).

Qué son los orgasmos secos y cómo se sienten

Getty Images

Al ser algo no tan común, existe poca investigación al respecto, orillando a miles de hombres a recurrir a foros online para saciar sus dudas. En uno de esos sitios, el foro AskMen de Reddit, se han publicado decenas de preguntas que involucran datos específicos sobre los orgasmos secos; las más comunes fueron: ¿cómo se siente un orgasmo seco en comparación con un orgasmo eyaculatorio? y ¿se siente satisfactorio un orgasmo seco?

Esto fue lo que 8 hombres respondieron:

1. «Es exactamente lo mismo que uno convencional, pero no sale nada. En mi experiencia, de todos modos, tampoco puedo seguir después de un orgasmo seco». 2. «Se siente bien, no hay duda, pero no se siente tan bien como cuando se eyacula». 3. «Tener un orgasmo seco es como clavar una pelota de baloncesto en la NBA, pero torcerse el tobillo cuando bajas».

«Físicamente me sentí bien y un poco más intenso de lo habitual»

4. «Me pasó una vez. Me asustó mucho porque no había un resultado final que lo demostrara. Físicamente me sentí bien y un poco más intenso de lo habitual. Vi a mi médico y me dijo que se debía al estrés. Definitivamente estaba bajo mucha presión en el trabajo y tuve que tomarme un tiempo libre. Desde entonces he vuelto a la normalidad». 5. «(Se siente) espantoso. Además, ver mi semen es muy satisfactorio; absolutamente una vista preciosa. Incluso, tener un orgasmo con solo un poco de semen liberado es un poco insatisfactorio para mí».

Qué son los orgasmos secos y cómo se sienten

Getty Images

6. «Sí, es un orgasmo. Aún así es bueno». 7. «Depende de si has entrado en la pubertad o no. Los orgasmos secos prepúberes generalmente son solo versiones más débiles de los orgasmos adultos. Los orgasmos secos pospúberes son bastante incómodos y casi insoportables para algunas personas».

«Los orgasmos secos son los mismos que los de la eyaculación»

8. «Los orgasmos secos son los mismos que los de la eyaculación; simplemente se limpia después con un recogedor en lugar de un pañuelo». ¿Sabías algo sobre el orgasmo seco? Parte de este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan UK

Sigue leyendo

Las 7 razones más comunes por las que los hombres fingen los orgasmos ¿Un hombre perdió la visión de un ojo después de tener un orgasmo? Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos Un hombre explica qué le pasó cuando lo descubrieron fingiendo un orgasmo ¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia...

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción