Todo sobre el clítoris, la fuente del placer femenino

Todo sobre el clítoris

Conoce las cosas que no sabías de este órgano y descubre cómo puedes aprovecharlo para mejorar esos momentos hot

Hay mujeres que tal vez no piensan tanto al respecto o no lo ubican muy bien, pero el clítoris es un órgano muy especial por una sencilla razón: es la parte de nuestro cuerpo que está diseñada únicamente para sentir placer

¿Dónde está el clítoris? Lo podemos ubicar muy fácilmente en el orificio vaginal, en la parte de hasta arriba unido a los labios menores (hacia donde está la salida uretral).

Es un órgano extremadamente sensible, pues mientras el glande de los hombre (la llamada cabeza del pene) tiene tres mil terminaciones nerviosas, el clítoris tiene seis mil, por lo cual debe ser tratado con cuidado.

¿Cómo estimularlo mejor?


* Siempre tiene que estar muy bien lubricado, un clítoris seco no se estimula tan fácil y puede que así no sientas tanto. Para hacerlo sola o en pareja, utiliza un buen lubricante o hazlo con saliva.

* Durante la masturbación, la mujer aprende a estimularlo, por lo que rara vez se lastima. Si es turno de que lo haga tu chico, dile que no lo haga con mucha fuerza o indicale hasta dónde para evitarte molestias que te puedan cambiar el humor. No es su culpa si lo hace, hay muchos hombres que no saben ubicarlo bien, mejor ayúdalo.

* Hay quienes lo estimulan sin realmente tocar el clítoris. ¿Cómo? Sí, hay mujeres que se masturban solamente jalando labios menores (los cuales tienen conexión en la parte superior con el clítoris). Sí ese es tu caso o quieres intentarlo, se vale pedirle a tu pareja que te estimule así, tal vez no es una forma tan común, pero no tengas pena por pedirla.

* La vía oral sí es una forma exclusivamente de tu chico: se trata de succionar tu clítoris. Antes de hacerlo sería bueno que practicaran la intensidad en que lo hará puede ser en alguna otra parte del cuerpo, ¿qué tal la pelvis? Este ejercicio ayudará a evitar molestias o que te lastime.

Como en el pene... ¿importa el tamaño? Supongamos que hay a quienes el tamaño del pene sí les importa, habrá a quienes no. Para todas ustedes, les tenemos buenas noticias: a los hombres no les va a resultar molesto que el clítoris sea pequeño o grande. Realmente el tamaño aquí no es importante y la sensibilidad es exactamente la misma.

El clítoris en todas las mujeres es aproximadamente del tamaño de la punta de un dedo meñique. Sin embargo, existen casos de algunas que lo tienen más grande, 3 o 4 centímetros de largo, y no es que se convierta en una incomodidad física, es más bien una cuestión de agobio, aunque no tiene nada de malo.

Técnica para conocer el clítoris


* Recordemos que la mejor manera de estimularlo es lubricado. Así que con tus manos, perfectamente limpias, toma un poco de lubricante en la punta del dedo índice y medio.

* Manos a la obra: Comienza a frotarlo muy suavemente.

* Si notas que no hay ninguna molestia y la sensación es agradable, puedes empezar a estimular más fuerte y tal vez intentar hacer distintos movimientos: en círculos, de arriba hacia abajo, de un lado a otro o solamente de un ladito.

La autoexploración en mujeres ayuda a descubrir que un lado del clítoris es más sensible que el otro, tal vez el lado izquierdo o el lado derecho, depende cada quien. Lo importante es que una vez que te conozcas, ayudes a tu pareja a disfrutar del placer juntos.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Cuéntanos lo que piensas y mándanos tus dudas. Compartela en facebook.com/cosmopolitanmexico Twitter en @cosmopolitanmx y no olvides usar el #MANOSalaobra.

Agradecemos la información a la sexóloga Laura Pírez, del Instituto Mexicano de Sexología. Contacto: laura.pirez@gmail.com

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?