Mitos sobre la sexualidad que afectan las relaciones placenteras

Estos son los mitos más recurrentes sobre la sexualidad que impactan directamente en el placer

Mitos sobre la sexualidad que afectan las relaciones placenteras.jpg

Mitos sobre la sexualidad que afectan las relaciones placenteras

Getty images

No existe evidencia científica que pruebe que alguno de estos mitos sobre la sexualidad sea cierto, lo que sí se sabe es que afectan directamente el desempeño y el placer

Los tabúes que existen en torno a la sexualidad afectan el desempeño en el dormitorio e impactan directamente en el placer y la plenitud de los encuentros sexuales y aunque social y culturalmente hemos avanzado en estos temas, aún existen creencias que podrían estar afectando tu relación de pareja y no lo sabías.

De acuerdo con el experto en sexualidad, Julián Alcalá Ramírez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, entre la población mexicana hay mitos que impiden el desarrollo y la plenitud sexual e incluso pueden derivar en embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual.

Mitos sobre la sexualidad que te impiden disfrutar plenamente

Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti la lista de mitos sobre la sexualidad que podrían estar afectando tu desempeño sexual, de acuerdo con el especialista Julián Alcalá Ramírez.

Utilizar dos condones: aunque se cree que utilizar dos condones durante el acto sexual incrementa la seguridad para no lograr la concepción o evitar las infecciones de transmisión sexual, en realidad es altamente probable que estos se rompan debido a la fricción.

Utilizar dos condones.jpg

Utilizar dos condones

Getty images

Los penes más largos provocan más placer: no existe evidencia científica que compruebe que los penes más largos provoquen mayor placer debido a que interfieren otros factores como el nivel de excitación y los jugueteos previos a la penetración, pues incluso a mayor tamaño hay mayores posibilidades de sufrir lesiones o dolor durante el coito.

Las mujeres de pechos o trasero grande son más sexuales: tampoco se ha comprobado que el tamaño de algunas partes del cuerpo esté relacionado con el deseo sexual, este estereotipo está totalmente relacionado al consumo de pornografía fantasiosa.

Mito Las mujeres de pechos o trasero grande son más sexuales.jpg

Las mujeres de pechos o trasero grande son más sexuales

Getty images

La menopausia acaba con la vida sexual de las mujeres: recurrentemente se escucha decir que cuando una mujer alcanzó la menopausia su vida sexual ha terminado debido a que deja de sentir deseo, sin embargo, esto es totalmente errado. Si bien, las mujeres experimentan cambios hormonales durante esta etapa, en realidad es una oportunidad para buscar otras posibilidades de enriquecer el placer en pareja.

Lavarse los genitales para evitar un embarazo: entre los y las mexicanas también existe la falsa idea de que, al concluir el acto sexual, basta con realizar un lavado para evitar embarazos no deseados, lo cual es totalmente falso.

Para el especialista de la UNAM es importante que la población cuente con más información para vivir plenamente su sexualidad sin riesgos ni consecuencias que puedan dañar la salud reproductiva.

Con mayor información podrás disfrutar más de tu vida sexual.jpg

Con mayor información podrás disfrutar más de tu vida sexual

Getty images

También te puede gustar:
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, un hombre enamorado suele saludar a la mujer que le gusta con mucha calidez y atención. Hay 4 formas de detectarlo...