Lo que NUNCA debes hacer durante el sexo anal

Hay una acción que debes evitar a toda costa durante el sexo anal o podrías contraer una fuerte infección, continúa leyendo y descubre de qué se trata.

lo-que-nunca-debes-hacer-durante-el-sexo-anal.jpg

Lo que NUNCA debes hacer durante el sexo anal

Getty Images

Toma nota: esta práctica es sumamente peligrosa durante el sexo anal, ¡evítala a toda costa!

Si bien no existe una guía definitiva para practicar el sexo anal, sí hay algunas recomendaciones y datos curiosos que debes conocer para prevenir infecciones y embarazosos accidentes. Por ejemplo, antes de tener un encuentro sexual anal, debes evitar comer comida chatarra, embutidos, café, alcohol y tabaco, mientras que debes apostar por fibra y una dieta blanda. Por otro lado, debes evacuar antes de tener sexo anal, de esta forma limpiarás la zona y será más difícil que algún resto fecal sea el protagonista del acto. Limpiar la zona con ayuda de un jabón antibacterial también es importante, asegúrate de limpar tu ano a profundidad, incluyendo la entrada del recto. Y una de las reglas más importante: ¡utiliza lubricante! Debido a que el recto no genera su propio lubricante como lo hace la vagina, la zona debe ser dilatada mediante este gel, dilatadores anales o incluso con los mismos dedos para facilitar la penetración.

Sin embargo, hay una acción que debes evitar a toda costa durante el sexo anal o podrías contraer una fuerte infección, continúa leyendo y descubre de qué se trata.

Te puede interesar
Si quieres saber qué le pasa a tu cuerpo después de tener sexo anal, entonces continúa leyendo...

Lo que NUNCA debes hacer durante el sexo anal

Cuando se está en el calor del momento, las personas se dejan llevar por el deseo y olvidan seguir una serie de pasos para procurar su salud sexual. La higiene es súper importante, por lo que hay un detalle en específico que debes evitar a toda costa: nunca pases de la penetración anal a penetración vaginal sin haber cambiado el condón o sin haber limpiado el pene previamente. El excremento puede causar infecciones vaginales severas aunque trates de limpiar la vagina después de la penetración. Así que más que limpiar por dentro la zona vaginal, se debe evitar el contacto por está vía después de la relación vía rectal.

Otra opción es que inicies con la actividad sexual por vía vaginal y dejes para el final el sexo anal, de esta forma mantendrás limpia tu zona íntima.

8 secretos del sexo anal que los hombres no te quieren contar

También te puede gustar:
Estos son los mitos más recurrentes sobre la sexualidad que impactan directamente en el placer
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales