La tendencia ‘butthole sunning’ podría tener consecuencias graves

conscuencias-de-asolearte-el-ano.jpg

Hace poco se puso de moda entre influencers y usuarios de redes sociales asolearse el ano gracias a los supuestos beneficios que esto traía consigo, como felicidad express, por ejemplo.

Si tuviéramos que reaccionar ante esta tendencia, no sabríamos si poner “me divierte” o “me enoja”, ya que, no vamos a negar que algunas ocurrencias digitales pueden ser muy divertidas, sin embargo, en esta ocasión asolearse el ano podría tener consecuencias graves para la salud.

Butthole sunning, ¿qué es y cómo se hace?

Literalmente se trata de quitarse la ropa, acostarse boca arriba, levantar las piernas y abrirlas para que los rayos del sol lleguen al ano durante 30 segundos.

Lee: 5 preocupaciones que cruzan tu mente mientras tienes sexo anal.

Esto, según internautas que claramente no cuentan con evidencia científica, ayuda a la prevención de hemorroides y al aumento de absorción de vitamina D, que entre otras cosas, es responsable de que nos sintamos felices.

¿Cuáles son las consecuencias reales de asolearse el ano?

La piel en zonas íntimas no está preparada para recibir y filtrar los rayos del sol directamente, por lo que podría generar quemaduras rápidamente que sean incómodas hasta cuando te pones la ropa. Al tacto ¡ni se diga!

Qué pasa si te asoleas el ano

Foto: Unsplash

Aún hay consecuencias más graves, esta práctica podría causar cáncer de piel a largo plazo debido a que la luz ultravioleta al contacto con la piel puede dañar células y el ADN. ?

Lee: 7 cosas *IMPORTANTES* que debes saber sobre el blanqueamiento anal.

De hecho el actor Josh Brolin, intérprete de Thanos confesó que él lo hacía y, pues, efectivamente se le quemó por allá. Pero estas fake news datan desde los 80, cuando Stephen Thomas Chang, con información no respaldada, plasmó en su libro “The Tao of Sexology” que asolearse el ano mantenía la zona saludable. Mejor le haremos caso a Thanos que ya sufrió las consecuencias... Sigue leyendo:

¿Ya se puede eliminar el Virus del Papiloma Humano?

Los secretos más reveladores del sexo anal.

Me gusta mi mejor amigo y tenemos más de 40 años, ¿qué sigue?

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal