Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones íntimas diariamente

¿Qué tan bueno o malo es tener relaciones todos los días? Esto dice la ciencia...

que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-tienes-sexo-todos-los-dias.jpg

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones íntimas diariamente

Getty Images

Así reacciona tu cuerpo cuando tienes actividad sexual todos los días...

No hay una fórmula exacta que te diga cuánto sexo debes tener a la semana para tener una mejor relación sentimental o para sentirte bien contigo misma, pero gracias a diferentes estudios se ha concluido que tener sexo diariamente no perjudica a a las personas, al contrario, tiene muchos beneficios que te harán sentir bien física y emocionalmente. ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes sexo diariamente? Aquí te lo contamos...

Te puede interesar
Un estudio reveló cuál es el tiempo promedio del coito entre las parejas actualmente, continúa leyendo y descubre más al respecto

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones íntimas diariamente

  • Te sientes más feliz

La actividad sexual produce oxitocina, dopamina y serotinina, las hormonas de la felicidad, la calma y la relajación. Al tener contacto íntimo con la persona que te gusta, tu cuerpo libera endorfinas que favorecen el placer y la sensación de bienestar, por lo que no es sorpresa que después de tener sexo te sientas de muy buen humor, y si lo haces diario, el buen ánimo se prolongará.

Parejas feliz.jpg

Pexels

  • Te enfermas menos

El sexo fortalece el sistema inmune. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Wilkes en Pensilvania, los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales de una a dos veces por semana, tenían niveles más altos de inmunoglobulina A en el organismo que aquellos que tenían intimidad con menos frecuencia.

Cosas curiosas que no sabias del sexo.jpg

“Por eso uno puede sentirse relajado y somnoliento y quedarse dormido más fácilmente”, explica Marashi.

En un estudio, alrededor del 63% de los participantes dijeron que era más fácil quedarse dormido (en inglés) después de un orgasmo y el 71% dijeron que durmieron mejor después del orgasmo. A pesar de las percepciones comunes de que los hombres son los que se giran y empiezan a roncar después de tener relaciones sexuales, los resultados no demostraron ninguna diferencia entre los géneros.

Si te cuesta contraer el sueño, prueba el sexo en vez de una copa o medicamentos para dormir, aconseja Marashi.

Foto: Getty images

  • Alivia los dolores de cabeza

Si tiendes a sufrir de dolores de cabeza y migrañas, el sexo podría ser tu mejor solución. Un estudio dio a conocer que el 60% de las personas que presentaron migraña durante un encuentro íntimo, tuvieron un alivio total o parcial de la dolencia.

3 Pasos para eliminar el dolor de cabeza

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones íntimas diariamente

  • Contrarresta los síntomas de la menopausia y perimenopausia

La mayoría de nosotras estamos familiarizadas y nos estamos sintiendo más cómodas con la idea de la menopausia gracias, en gran parte, a la forma en que la cultura popular ha abrazado el antes silenciado “cambio de vida”. Pero, con su precursora, la perimenopausia, no tanto. Un estudio reciente encontró que 60% de las mujeres mayores de 40 años se sentían “nada informadas” sobre el tema, a pesar de que puede ser un evento que altera la mente y el cuerpo durante varios años. La perimenopausia suele llegar a mediados de los 40 de una mujer (aunque, a veces, más temprano, como a mediados de los 30) y presenta síntomas como periodos irregulares, cambios de humor, sudoración excesiva, sofocos, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, fatiga, dolores articulares y musculares y dolores de cabeza o migrañas. Está comprobado que el sexo puede contrarrestar estos síntomas.

relaciones-sexuales-frecuentes-menopausia

  • Duermes mejor

¿Tiendes a sentirte relajada y somnolienta después de tener sexo? Esto es normal debido a que durante a actividad íntima, el cuerpo segrega oxitocina y prolactina, los neurotransmisores que generan relajación. Además, el sexo reduce el cortisol, la hormona que te hace sentir relajada.

¿Problemas de insomnio? Aquí 5 técnicas para dormir rápida y profundamente en minutos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones íntimas diariamente

También te puede gustar:
Aunque las probabilidades de contraer una ITS sin tener relaciones son mínimas, existe la posibilidad…
Con este sencillo cálculo podrás saber qué dice la numerología sobre tu relación
Todo lo que no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril según los astrólogos
Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo