Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

¿Sabes cuántas etapas del orgasmo hay? De acuerdo con expertos y entrenadores profesionales existen ocho fases totalmente identificables.

En 1960, los legendarios investigadores sexuales William Masters y Virginia Johnson definieron en cuatro al número de etapas contenidas en las respuestas sexuales humanas: emoción, meseta, orgasmo, resolución. Piensa en tus propios orgasmos recientes y esto probablemente tenga sentido. Sin embargo, puede que este número no sea del todo exacto, pues expertos y entrenadores profesionales han descubierto que este puede elevarse hasta ocho. Aquí cuáles son y cómo se sienten las diferentes etapas del orgasmo.

Cuáles son las ocho etapas del orgasmo

De acuerdo con la entrenadora de orgasmos (sí, ese es un trabajo) Marissa Ward, el orgasmo señalado por Masters y Johnson es solo una de las ocho etapas de este momento de satisfacción.

También lee: 10 posiciones perfectas para llegar al orgasmo donde tú tienes el mando

De hecho, la experta asegura que el punto más alto –o clímax– es apenas el inicio de lo que puede desencadenarse en una respuesta sexual típica.

Aquí las ocho etapas de un orgasmo, según los especialistas modernos:

1. Clímax

Ward dice que este es, obviamente, el que todos conocemos. El clímax es involuntario y con mayor frecuencia se experimenta como «el punto de liberación». Si todas estas palabras suenan como si estuvieran describiendo un orgasmo, tienes razón. Eso es lo que es esto.

2. Resolución

Podrás conocer esta etapa como «claridad post-sexo», pero Ward apunta que es el momento de quietud que sientes después de un clímax. «Hay una cierta sensación de limpieza en tu cuerpo», señala la entrenadora.

Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

Getty Images

3. Restauración

En este punto comienzan las buenas cosas. «Cuando entreno a mujeres acerca de esto, a veces uso el ejemplo del llanto: tienes esta gran liberación y luego estás en la etapa en la que puedes experimentar placer», afirma Ward. Piensa en esto como si tu cuerpo estuviera tratando de volver a la normalidad después de la gran oleada del clímax.

4. Encender

Esta etapa es exactamente lo como suena: «literalmente tu cuerpo está encendido y vivo». Encendido, en este caso, no necesariamente tiene que ser sexual (después de todo, te acabas de recuperar de un orgasmo). Ward describe esta etapa como sentirse cálido y emotivo, y dice que cuando estás en este punto, es más fácil controlar y escuchar lo que tu cuerpo quiere. Una siesta, un snack o lo que sea.

5. Pico

Este paso suena emocionante, pero en realidad es solo una pausa entre etapas, dice Ward. Durante el pico, puedes ser guiado en cualquier dirección. Es como la forma en que tu cuerpo da un pequeño suspiro rápido. Lo cual, honestamente, necesitas, ¡aparentemente están sucediendo muchas cosas!

Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

Getty Images

6. Entusiasmo

Después de tu pequeño tiempo de espera durante la fase de pico, viene el entusiasmo, que ella describe como “un estado de confianza”. Piensa en ese impulso que sientes cuando acabas de tener sexo genial. Es un momento en el que sientes que puedes obtener todo lo que quieras. Esta es una gran etapa para tener conversaciones abiertas y directas sobre lo que quieres y necesitas de tu pareja, dice Ward.

7. Meseta

Parece una decepción, pero esta es realmente una de las mejores etapas de bajo perfil. Ward dice que la meseta es cuando comienzas a empaparte de todas las cosas que acaban de ocurrir en tu cuerpo. Es posible que hayas aumentado la sensibilidad y seas más sensible a lo que sientes. Estás sintonizada y tienes esa nueva base de confianza para sentirte bien con lo que está sucediendo. O como Ward simplemente dice, “todo se siente bien” durante la meseta.

8. Quietud

Y finalmente, la última etapa: quietud. Ward dice que es cuando estás totalmente a gusto con todo lo que está sucediendo. Parece que nada puede salir mal y te sientes genial. Básicamente, estás relajada y ¿por qué no lo estarías? Acabas de pasar por ocho enormes etapas de placer.

Con información de Cosmopolitan US

Sigue leyendo

5 posiciones sexuales Kegel para tener orgasmos fuera de este mundo ¿Por qué el placer ha sido vetado históricamente del cuerpo de las mujeres? Método Kivin: este truco de sexo oral te dará un orgasmo de tres minutos Histeria femenina: la historia machista del ‘descubrimiento’ del orgasmo femenino Cuáles son los 5 tipos de orgasmo femenino que existen

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.