Estas son las etapas por las que pasa una relación formal ¿Dónde se encuentra la tuya?

El matrimonio o la formalización de una relación puede no ser lo que esperabas, pero no te preocupes, se trata de etapas que pueden superar juntos…

Estas son las etapas por las que pasa una relación formal ¿Dónde se encuentra la tuya.jpg

Estas son las etapas por las que pasa una relación formal ¿Dónde se encuentra la tuya?

Getty images

Todas las relaciones humanas profundas tienen distintas etapas porque en ellas conviven dos mundos diferentes, sin embargo, hay generalidades y etapas por las que todas las parejas transitan ¿Dónde se encuentra tu relación?

Es posible que siempre hayas soñados con la vida feliz que muestran los cuentos de hadas luego de que tú y tu pareja se dieron el sí o decidieron formalizar su relación llevándola al plano de la convivencia diaria 24/7 en el hogar, pero desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas ya que, literalmente, conviven dos mundos distintos con educación e historias de vida diferentes.

Esto no quiere decir que todo sea incompatibilidad y distanciamiento, por el contrario, en algunos casos esas diferencias hacen que la relación fluya y se mantengan firme ante la adversidad.

Hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de las seis etapas por las que atraviesa una relación formal o matrimonio a lo largo de su historia, ¿puedes detectar dónde se encuentra la tuya?

Etapa 1: fascinación

Las personas que ya han vivido esta etapa luego de dar el primer paso hacia la formalización saben perfectamente de qué se trata, algunos dicen que el primer año de casados es el más complejo porque comienzas a conocer los hábitos y manías de tu pareja, sin embargo, la efusividad y enamoramiento hacen un contrapeso que te ayuda a pasar por alto algunas diferencias que quizá lograste detectar y a las que no diste mayor importancia.

Durante esta etapa la vida sexual está en la cima y no existe nadie más que tu pareja.

Etapa 1 fascinación.jpg

Etapa 1 fascinación

Getty images

Etapa 2: despertar

Después de ese mágico primer año es muy posible que algunas cosas de tu pareja comiencen a hacerte corto circuito, lo primero que debes tomar en cuenta es que nadie es perfecto y seguramente hay más cosas positivas que negativas en tu relación. Luego del primer año y medio de matrimonio es aconsejable buscar ayuda terapéutica para ponerle orden al huracán de sentimientos y contradicciones que podrían experimentar ambos.

Etapa 2 despertar.jpg

Etapa 2 despertar

Getty images

Etapa 3: turbulencia

Algunos expertos en relaciones de pareja apuntan a que la primera gran crisis del matrimonio o la vida en pareja viene al tercer año de relación cuando la convivencia ya hay sido suficiente para conocer todas las facetas, hábitos y manías de tu pareja, incluso ya han experimentado algunas discusiones por temas relevantes o por nimiedades, pero se van acumulando hasta llegar a ese primer obstáculo real donde ambas partes se cuestionan si el amor el suficiente para continuar.

De hecho, en esta etapa se comienzan a gestar posibles infidelidades por las diferencias que parecen irreconciliables entre ambos.

Etapa 3 turbulencia.jpg

Etapa 3 turbulencia

Getty images

Etapa 4: alianza

Después de la tempestad viene la calma, al librar exitosamente la etapa de la turbulencia, las parejas suelen consolidarse y enfrentar juntas esta nueva etapa de reconciliación.

Aquí aparece la ternura como aliciente de la vida en pareja, quizá ya no tanto la pasión desenfrenada porque ambos han ido puliendo ese diamante en bruto llamado amor y la comprensión reina por sobre la tolerancia.

Etapa 4 alianza.jpg

Etapa 4 alianza

Getty images

Etapa 5: armonía

Generalmente esta etapa llega cerca de los 8 y los 10 años de vida en pareja o matrimonio, se trata de un segundo aire en la llama del amor. El deseo y la pasión regresan a ustedes y vuelven a procurar vivir juntos esas aventuras que los llevaron a dar paso al amor formal.

Esta etapa también ocurre cuando las parejas que tuvieron hijos ahora vuelven a disfrutar de la vida en pareja porque los hijos crecieron, se le conoce como nido vacío al momento en que los hijos desaparecen del escenario, se vuelven independientes y las parejas se ven obligadas a volverse a mirar a solas, pero a través del crecimiento y el agradecimiento de compartir sus proyectos de vida.

Etapa 5 armonía.jpg

Etapa 5 armonía

Getty images

Etapa 6: plenitud

Durante esta etapa el matrimonio o relación formal ya se encuentra consolidada y ahora ambos están dispuestos a disfrutar de todo lo que han construido juntos, aunque no existen fechas exactas para las etapas ya que depende totalmente de la disposición y la comunicación de cada pareja, la plenitud llega cuando ambos ponderaron sus planes en común por encima de cualquier daño que pudieran haberse hecho en las primeras etapas, particularmente durante la turbulencia.

Etapa 6 plenitud.jpg

Etapa 6 plenitud

Getty images

También te puede gustar:
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria
Junio tiene un increíble evento astronómico que beneficiará tus relaciones personales
En este artículo te compartiré cuatro herramientas efectivas para ayudarte a dejar de amar lo que tanto daño te hace.