Esta es la edad promedio en la que pierden la virginidad las mexicanas

Mundialmente, las mexicanas tienen fama de ser excelentes amantes, pasionales y sin prejuicios

Esta es la edad promedio en la que pierden la virginidad las mexicanas.jpg

Esta es la edad promedio en la que pierden la virginidad las mexicanas

Getty images

¿A qué edad fue tu primera vez? Sigue leyendo para descubrir si formas parte del promedio de edad en el que las mexicanas pierden la virginidad

Las mexicanas, al igual que el resto de las mujeres latinas, tienen fama mundial por ser excelentes amantes; son pasionales, atrevidas y no tienen prejuicios en general, esa percepción que tiene el mundo sobre la vida sexual en México no es equivocada si consideramos que la sexualidad forma parte muy importante de la vida en pareja según los y las mexicanas en edad adulta.

De acuerdo con un informe detallado del Fondo de Población de las naciones Unidas (UNFPA) reveló que en el mundo al menos el 60% de la población sostiene relaciones sexuales por primera vez antes de los 20 años, lo cual pone sobre la mesa la urgencia de proveer salud sexual y alternativas de cuidado para que hombres y mujeres disfruten de su sexualidad sanamente.

Prepárate para disfrutar de una de las comedias románticas más esperadas de Netflix: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Desafortunadamente, este informe también revela algunos datos que ponen en estado de urgencia a la educación sexual, ya que, aunque los jóvenes conocen los métodos anticonceptivos a su alcance, al menos el 60% de ellos reconoció no haber utilizado ningún método anticonceptivo durante ese primer encuentro.

A qué edad promedio tienen el primer encuentro sexual las mexicanas.jpg

A qué edad promedio tienen el primer encuentro sexual las mexicanas

Getty images

A qué edad promedio tienen el primer encuentro sexual las mexicanas

Aunque la sexualidad es un aspecto relevante en la vida de todo ser humano, es importante abordarla de manera responsable, sin embrago, sin educación al alcance de todos y todas es un objetivo casi imposible de alcanzar.

En México las mujeres suelen tener su primer encuentro sexual entre los 15 y los 19 años, mientras que para los hombres la media general es de 12 a 17 años, desafortunadamente, la mitad de ellos reconoce no tener acceso a métodos anticonceptivos, aunque el 97% de los jóvenes dice conocerlos, así lo informó la Secretaria de Salud en el mismo informe de la UNFPA.

Cabe destacar que este desfase de edades en las que tienen su primera relación sexual hombres y mujeres mexicanas está influenciada por determinantes roles de género, pues mientras a las mujeres mexicanas se les exige no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para los hombres la primera relación sexual es una especie de rito de iniciación a la masculinidad, así lo concluyeron las especialistas Olga Rojas y José Luis Castrejón en el libro Género e iniciación sexual en México. Detección de diversos patrones por grupos sociales.

La vida sexual activa en hombres y mujeres está determinada por los roles sociales.jpg

La vida sexual activa en hombres y mujeres está determinada por los roles sociales

Getty images

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.