En San Valentín regala chocolate negro: estos son los beneficios de este súper alimento

Hay más de una diferencia entre el chocolate amargo y los que contienen dulce y leche…

En San Valentín regala chocolate negro estos son los beneficios de este súper alimento.jpg

En San Valentín regala chocolate negro: estos son los beneficios de este súper alimento

Getty images

San Valentín está cerca y si aún no sabes qué regalarle a tu persona especial considera este súper alimento que, además de ser delicioso, tiene grandes beneficios a la salud…

San Valentín es una de las fechas más esperadas por los enamorados ya que es el pretexto ideal para consentir a su pareja y dejarse consentir, pues a diferencia de los cumpleaños el 14 de febrero se respira amor en el ambiente y las posibilidades para disfrutar la vida en pareja son tantas que a veces hasta son abrumadoras.

Sin embargo, hay un regalo especial que nunca pasará de moda y que es el alimento del amor: se trata de chocolate negro, que además de ser muy simbólico tiene altas propiedades benéficas para la salud y hoy en Cosmopolitan tenemos para ti los motivos por los que debes regalar chocolate negro este 14 de febrero.

Beneficios del chocolate negro

Es necesario hacer la distinción entre el chocolate negro y los demás chocolates que contienen azúcar añadida y leche, en este caso hablamos únicamente del chocolate oscuro y amargo que se encuentra en su estado más puro ya que es quien tiene altos beneficios a la salud.

Es afrodisíaco

Por sus propiedades, el chocolate negro es un excelente consejero para el amor y el sexo ya que contiene dos sustancias altamente estimulantes: el triptófano, una sustancia fuertemente involucrada en la excitación sexual y la feniletilamina, una poderosa hormona relacionada con la euforia, la química del amor y el deseo.

Es afrodisiaco.jpg

Es afrodisíaco

Getty images

Gran fuente de antioxidantes

Por su gran aporte de flavonol, el chocolate negro es ideal para contrarrestar la artritis, reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral y también tiene propiedades antiinflamatorias, de hecho, está comprobado que tiene más propiedades antioxidantes que los frutos rojos.

Gran fuente de antioxidantes.jpg

Gran fuente de antioxidantes

Getty images

Protege al cerebro

La concentración de flavonoides en el cacao también tiene la bondad de proteger al cerebro del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Hasta el momento se sabe que el chocolate negro es una gran fuente de poder para el hipocampo y otras regiones cerebrales relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Protege al cerebro (1).jpg

Protege al cerebro

Getty images

Gran aliado del corazón

De acuerdo con dos importantes estudios, el consumo de chocolate negro está inversamente asociado con la cardiopatía coronaria prevalente y consumirlo moderadamente 5 veces a la semana disminuye en 57% las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Gran aliado del corazón.jpg

Gran aliado del corazón

Getty images

Eficaz contra la depresión

Por su alta concentración de feniletilamina, el chocolate es un gran aliado contra la depresión y la mejora del ánimo. Esta hormona es producida naturalmente por el cerebro cuando nos enamoramos.

Eficaz contra la depresión.jpg

Eficaz contra la depresión

Getty images

También te puede gustar:
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos